Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

 

PROYECTO ¿EL COLE DE LAS EMOCIONES¿

CURSO 2019/20

FASE INICIAL

SITUACIÓN DE PARTIDA

Durante el curso 2018/19, se desarrolló desde el Proyecto de Autoformación el pensamiento: LO SIENTO, PERDÓN. GRACIAS. TE AMO

Para conseguir nuestra meta se planificaron tres proyectos emocionales a desarrollar en cada trimestre escolar:

1º Trimestre

LO SIENTO, PERDÓN

Se trabajó el significado del perdón.

2º Trimestre

GRACIAS A LA VIDA

Se trabajó el significado de la gratitud.

3º Trimestre

ME AMO, TE AMO

Se trabajó el significado del amor a uno mismo y a los demás.

 

Estos proyectos tuvieron buena acogida y participación de la comunidad educativa en todas las actividades y eventos que se realizaron durante el curso anterior.

 

Para este curso 2019/20 hemos elegido desarrollar el siguiente proyecto:

¿TRABAJANDO DE DENTRO HACIA FUERA¿

El cual consta de tres proyectos emocionales a desarrollar en cada trimestre:

1º Trimestre

¿ME CONOZCO?

Se trabajará la conciencia emocional, la autorregulación y la motivación.

2º Trimestre

COMPARTO ALGO VALIOSO

Se trabajarán las habilidades sociales y la empatía.

 

3º Trimestre

LA LÍNEA NOS PREOCUPA, LA LÍNEA NOS OCUPA

Se trabajará el empoderamiento, la participación activa, responsabilidad, concienciación, respeto y disfrute.

 

FINALIDAD DEL PROYECTO

Desarrollando esta propuesta anual, se estaría realizando un verdadero desarrollo integral de la persona, ya que se parte del conocimiento y comprensión de uno mismo, pasando por la pertenencia a la familia, al grupo y al centro, hasta llegar a influir en el propio entorno, conservándolo y mejorándolo.

Se obtiene un sentido real de la escuela, porque estaremos formando a personas competentes, críticas, activas, comprometidas y capacitadas. Además, estaremos contribuyendo a que el alumnado acuda con ganas, vea a la escuela necesaria y, sobre todo, que sea FELIZ.

OBJETIVOS

-Proporcionar al alumnado un vocabulario relativo a las emociones para que las identifiquen y comuniquen sus sentimientos.

-Aprender a relajarse dándole la importancia necesaria a la respiración como medio de canalizar emociones.

-Participar activamente en las dinámicas para poder ponerlas en práctica con el alumnado.

-Utilizar técnicas para mejorar el autoconocimiento, autoestima y autoconcepto, y trasladarlo al alumnado.

-Conocer los recursos de los que dispone el centro y el entorno para poder participar con el alumnado en su mejora y conservación.

-Implicar a la familia, de forma activa, en la tarea educadora priorizando información y reflexión sobre los aspectos emocionales a desarrollar durante el curso.

-Hacer funcionar el Aula de Gestión Emocional para poder realizar con el alumnado, las técnicas y dinámicas aprendidas.

 

 

ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍA COLABORATIVA

Metodología activa y participativa, encaminada a que toda nuestra comunidad construya su propio aprendizaje emocional.

Motivadora, tratando de encontrar los aspectos emocionales deficitarios del alumnado y del profesorado para conocer y utilizar estrategias que mejoren la vida emocional de la comunidad educativa.

Para realizar un trabajo más operativo, teniendo en cuenta que somos un grupo de 26 de un claustro de 30 maestros y maestras, se elegirá un representante emocional de cada ciclo que será el agente motivador y de recogida de propuestas y actividades de cada ciclo.

Se llevarán a cabo en cada aula emocional las dinámicas para todo el centro. Al final de cada trimestre se evaluará el tiempo dedicado a tales actividades como si se han cumplido la finalidad de las mismas y sugerencias de mejora.

El equipo emocional del colegio está formado por: dos coordinadores del Proyecto, un coordinador/a emocional de cada ciclo, la coordinadora del Plan de Igualdad, la coordinadora de escuela Espacio de Paz, la coordinadora de Biblioteca, el jefe de estudios y el coordinador del Proyecto de Autoformación.

Se realizarán sesiones de información y reflexión con las familias a partir de:

-Tutorías generales de aula con documentos para reflexionar.

-Redes sociales, Whats App del grupo familia-clase, publicaciones en Facebook, videos, cartelería, eventos¿

-Escuela de madres y padres, donde se informará y se debatirá trimestralmente los aspectos emocionales necesarios para apoyar el Proyecto.

-Sesiones de formación de los aspectos emocionales entre el profesorado y la familia por expertos en Educación Emocional a desarrollar durante el curso.

ACTUACIONES EN EL AULA Y EN EL CENTRO

Durante el desarrollo de los diferentes proyectos emocionales se realizarán actividades de aula, ciclo, interciclos (padrinos-apadrinados) y de centro.

ACTUACION

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

 

 

1ºTrimestre: ¿ME CONOZCO?

 

Se informará al Claustro del Proyecto.

Se llevarán a cabo dos sesiones, con un total de 8 horas.

1º Sesión Externa (octubre) de Respiración consciente y Autoconocimiento.

2ª Sesión Externa (noviembre) de autoestima y autoconcepto.

3ª Sesión Interna (noviembre) de explicación del proyecto emocional

Coordinadores del Proyecto y Equipo Emocional de cole.

Profesor Yoga Voluntario.

Ponente Externa: Antonio Sánchez Román.

Jefatura de Estudios.

 

Puesta en común

de las experiencias

 

Evaluación de las dinámicas realizadas.

Coordinadores del Proyecto y Equipo Emocional de Cole.

Jefatura de Estudios.

 

 

2º Trimestre:

COMPARTO ALGO VALIOSO

Se llevarán a cabo dos sesiones, con un total de 5 horas.

1ª Sesión Externa (febrero) sobre cohesión de grupo.

2ª Sesión Externa (marzo) sobre habilidades sociales.

Coordinadores del Proyecto y Equipo Emocional de Cole.

Ponente Externa: Antonio Sánchez Román.

Jefatura de Estudios.

 

Puesta en común

de las experiencias

 

Evaluación de las dinámicas realizadas.

Coordinadores del Proyecto y Equipo Emocional de Cole.

Jefatura de Estudios.

 

3º Trimestre:

LA LÍNEA NOS PREOCUPA, LA LÍNEA NOS OCUPA

Se llevarán a cabo dos sesiones, con un total de 7 horas.

1ª Sesión Externa (abril) sobre empoderamiento, capacidad de participación e influir en el entorno inmediato.

2ª Sesión Externa (mayo) sobre concienciación actuación en temas relevantes de la localidad.

3ª Sesión Interna (mayo) evaluación del proyecto emocional

Coordinadores del Proyecto y Equipo Emocional de Cole.

Ponente Externa: Antonio Sánchez Román.

Jefatura de Estudios.

 

Memoria Final

Cada participante traerá elaborada una memoria de su opinión del proyecto y se aprobará la memoria.

Coordinadores del Proyecto y Equipo Emocional de Cole

Jefatura de Estudios

 

 

 

 

 

 

 

PROFESORADO

CURSO

ACTUACIÓN ESPECÍFICA QUE LLEVARÁ A CABO

 

 

 

 

Márquez Moreno, José Manuel

Coordinador del Proyecto

 

 

 

 

Pedagogía Terapéutica

  • Coordinación general del proyecto.
  • Seguimiento de las actuaciones desarrolladas.
  • Coordinación del Equipo Emocional y agentes emocionales.
  • Participación Activa en la Comisión Emocional de la Comunidad Educativa.
  • Difusión del Proyecto en jornadas, congresos, redes sociales, premio.
  • Dinamización de las actividades y rentabilización de los recursos.
  • Participación y formación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

 

 

 

 

Castillo Galán, Laura

Coordinadora del Proyecto

 

 

 

 

 

2º Educación Primaria

  • Coordinación general del proyecto.
  • Seguimiento de las actuaciones desarrolladas.
  • Coordinación del Equipo Emocional y agentes emocionales.
  • Participación Activa en la Comisión Emocional de la Comunidad Educativa.
  • Difusión del Proyecto en jornadas, congresos, redes sociales, premio.
  • Dinamización de las actividades y rentabilización de los recursos.
  • Participación y formación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

 

 

 

Arrebola Muriel, Ana María

Coordinadora Plan de Igualdad

 

 

 

 

Apoyo de Educación Infantil

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.
  •  Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

Moreno Campos, Ana María

Coordinadora emocional del 1ºciclo y Biblioteca

 

 

Audición y Lenguaje

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final. 
  • Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

 

 

 

Bras Rodríguez, Cristina

 

 

 

 

1º Educación Primaria

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

Rodríguez García, Fernando

 

 

2º Educación Primaria

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

Domínguez Flores, María Dolores

 

 

Religión

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

 

Fernández Illesca, Nuria

 

 

 

2º Educación Primaria

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

Vargas Odero, María Isabel

 

 

3º Educación Primaria Música

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

Santiago Sánchez, Olga

 

 

 

3º Educación Primaria

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

Gámiz Joyar, Alberto

 

 

 

 

5º Educación Primaria

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

Tellez Muñoz, Carmen

 

 

5º Educación Primaria

Educación Física

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

López Cortes, Inmaculada

 

 

Educación Infantil

3 años

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

Rengifo Serrano, María Pilar

 

 

 

Dirección

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Difusión del Proyecto.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

García Maldonado, Ismael

 

 

 

5º Educación Primaria Educación Física

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

Martín Blanco, Mario

 

 

 

6º Educación Primaria Educación Física

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

Cobos Rodríguez, Juan Carlos

 

 

6º Educación Primaria

Inglés

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

Gil Guerrero, Paola

 

 

 

Apoyo Educación Primaria Primer Ciclo

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

Pacheco García, María Teresa

 

 

 

Educación Infantil

4 años

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

 

 

Palmero Sánchez, Juan Manuel

Coordinador emocional del 2ºciclo

 

 

 

4º Educación Primaria

Secretario

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.
  • Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

 

 

 

Velázquez Cañadas, José Alfonso

 

 

 

4º Educación Primaria

Jefe de Estudios

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

Sempere Macias, Mercedes

Coordinadora emocional de Educación Infantil

 

 

Educación Infantil

5 años

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.
  • Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

 

Serrano García, Ana Ivón

Coordinadora Escuela Espacio de Paz

 

 

Educación Infantil

4 años

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  •  Participación en el Equipo Emocional de Cole
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada. 
  • Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

 

 

Mancha Cano, Antonio

 

 

 

4º Educación Primaria

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

Guillén García, Raquel

 

 

Apoyo Educación Primaria

2º y 3º ciclo

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

González Agudo, Carolina

 

 

Religión

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.

 

 

Solano Gómez, María Isabel

Coordinadora emocional del 3ºciclo

 

 

6º Educación Primaria

  • Participación Sesiones de Trabajo.
  • Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones.
  • Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  • Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  • Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar.
  • Búsqueda y análisis de Información.
  • Trasladar al aula los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  • Realización de una evaluación intermedia y final detallada.
  • Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

RECURSOS Y APOYOS

TIPO DE RECURSO

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Bibliografía

Organización y recopilación de material relacionado con las emociones a trabajar durante el curso para ampliar el banco de dinámicas, así como material proporcionado por el ponente externo.

Material del CEP

Acceso a documentación que pueda aportarnos las asesorías: artículos, reseñas de libros, guión de trabajo, plantillas de trabajo¿

Ponencia Externa Voluntaria

Profesor de Yoga y terapeuta emocional para las sesiones de respiración y relajación de la Comunidad Educativa.

Psicóloga para tratar los temas emocionales desarrollados durante el curso en la Escuela de Madres y Padres.

Ponencia Externa CEP

Necesidad del profesorado de conocer y experimentar en ellos mismo, técnicas que mejoren los aspectos emocionales a desarrollar en el aula.

¿Antonio Sánchez Román¿

 

 

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

La evaluación del proyecto constituye un apartado importante, porque nos va a facilitar los datos esenciales para conocer los resultados a largo plazo, nos va a proporcionar información para mejorar o cambiar aspectos importantes de nuestra vida.

Es conveniente, evaluar el proyecto, teniendo en cuenta que se hará en varias fases y es relativamente complejo, para ello, se van a conjugar el trabajo individual, en pequeño grupo y en gran grupo.

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Registro de intervenciones en Colabor@.
  • Memorias de las distintas intervenciones en el aula para aplicar el Proyecto.
  • Otros registros utilizados para constatar la aplicación en el aula (fotografías, vídeos).
  •  Informe del coordinador.
  • Memoria final individual de cada participante.
  • Los criterios a tener en cuenta serán:
  • Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios que se viertan en la plataforma y el uso de otras herramientas de la misma, además del diario.
  • Se tendrá en cuenta la asistencia a todas las sesiones presenciales.

 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
José Manuel Márquez Moreno
Yo, José Manuel Márquez Moreno, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/11/19 17:40.
Ana Ivón Serrano García
Yo, Ana Ivón Serrano García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/11/19 18:04.
Laura Castillo Galán
Yo, Laura Castillo Galán, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 10:33.
María Teresa Pacheco García
Yo, María Teresa Pacheco García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 12:02.
María Pilar Rengifo Serrano
Yo, María Pilar Rengifo Serrano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 12:56.
Mercedes Sempere Macías
Yo, Mercedes Sempere Macías, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 17:49.
Ana María Arrebola Muriel
Yo, Ana María Arrebola Muriel, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 19:42.
Alberto Gámiz Joyar
Yo, Alberto Gámiz Joyar, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 19:49.
María Isabel Solano Gómez
Yo, María Isabel Solano Gómez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:18.
Ana María Moreno Campos
Yo, Ana Mª Moreno Campos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 10:42.
Cristina de la Cinta Bras Rodríguez
Yo, Cristina de la Cinta Bras Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/19 12:02.
José Alfonso Velázquez Cañadas
Yo, José Alfonso Velázquez Cañadas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 12:26.
Fernando Rodríguez García
Yo, Fernando Rodríguez García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 19:17.
Juan Manuel Palmero Sánchez
Yo, Juan Manuel Palmero Sánchez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 8:48.
Paola Gil Guerrero
Yo Paola Gil Guerrero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de auto-formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 12:26.
Raquel Guillén García
Yo , Raquel Guillén García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos participando activamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 12:32.
Juan Carlos Cobos Rodríguez
Yo, Juan Carlos Cobos Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 19:00 en respuesta a José Manuel Márquez Moreno.
Ismael García Maldonado
Yo, Ismael García Maldonado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 21:18.
Antonio Mancha Cano
Yo, Antonio Mancha Cano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 22:05.
María Isabel Vargas Odero
Yo, María Isabel Vargas Odero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/19 8:56.