Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

DIFICULTADES ENCONTRADAS

  • Problemas técnicos en las sesiones presenciales. En la segunda sesión hubo problemas con el proyector y hubo que reubicar a los compañeros.
  • Contenido no atractivo para Educación Infantil, debido a las diferencias en cuanto a la evaluación en dicha etapa
  • Sesiones cortas y extensas. Necesitamos más sesiones
  • Recursos TIC para el profesorado. Cada maestro/a llevaba su propia herramienta de trabajo, con distintos sistemas operativos. Esto dificultó a la ponente algunas de las explicaciones

MEJORAS LLEVADAS A CABO

  • Ampliación de conocimientos sobre el uso de la plataforma Séneca
  • Puesta al día en nuevas tecnologías y recursos
  • Concienciación sobre el trabajo a realizar con el perfil de profesorado y dirección en Seneca 
  • Mejora en la gestión del iPasen
  • Reciclaje educativo. Este grupo ha servido para repasar conceptos de evaluación y seguimiento 
  • Mejora del clima de convivencia en el centro

MATERIALES ELABORADOS

No se han elaborado materiales

 

TRABAJO EN EQUIPO

Esta ha sido la primera formación realizada en nuestro centro, desde hace varios años. Está contribuyendo a mejorar la comunicación entre equipos docentes y de ciclo.

  A destacar la labor de los docentes de área/departamentos. El trabajo en equipo es muy importante para unificar criterios de evaluación

 

ASESORAMIENTO EXTERNO

   La asesora externa Salud Zambrana, es de gran ayuda  tanto para el Equipo Directivo y como para el profesorado.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Rocío Ruiz Vela
VALORACIÓN FASE DE DESARROLLO

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

-Se ha realizado sesión de formación sobre uso y utilidad de Ipasen
-Se ha realizado sesión de formación sobre cómo organizar el cuaderno de clase en séneca 
-Se ha realizado sesión de formación con las familias por parte de los tutores para el uso de la app Ipasen.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

-El uso y puesta en funcionamiento de Ipasen resulta intuitivo y fácil, si bien es verdad que las familias necesitan también formación y darle uso a la aplicación.
-Desde el ciclo de Infantil no se encuentra mucha utilidad al cuaderno de clase de séneca y se decide además no realizar las actividades evaluables según porcentajes que pudiesen establecerse, entendiéndose que la etapa infantil es una etapa globalizada y con evaluación cualitativa.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

-Se planificó una tutoría general a modo de formación para las familias. El porcentaje de asistencia fue mínimo .
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/20 13:40.