Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Para la elaboración de esta memoria se ha procedido a convocar a reunión virtual, a los participantes, el jueves 12 de mayo de 2020. En dicha reunión se han analizado y valorado las conclusiones para la elaboración de esta memoria.
DIFICULTADES ENCONTRADAS
- Problemas técnicos en las sesiones presenciales. En la segunda sesión hubo problemas con el proyector y hubo que reubicar a los compañeros.
- Contenido no atractivo para Educación Infantil, debido a las diferencias en cuanto a la evaluación en dicha etapa
- No se ha acabado la formación. La segunda sesión fue muy corta y extensa. Quedamos para una tercera sesión, que nunca llegó a celebrarse debido a las medidas excepcionales del COVID-19
- Recursos TIC para el profesorado. Cada maestro/a llevaba su propia herramienta de trabajo, con distintos sistemas operativos. Esto dificultó a la ponente algunas de las explicaciones
- El trabajo está inacabado, tanto para el formador como para los integrantes del grupo
- El Equipo Directivo no pudo acabar las plantillas con los tantos por cientos de la evaluación
MEJORAS LLEVADAS A CABO
- Ampliación de conocimientos sobre el uso de la plataforma Séneca
- Puesta al día en nuevas tecnologías y recursos
- Concienciación sobre el trabajo a realizar con el perfil de profesorado y dirección en Seneca
- Mejora en la gestión del iPasen
- Reciclaje educativo. Este grupo ha servido para repasar conceptos de evaluación y seguimiento
- Mejora del clima de convivencia en el centro
MATERIALES ELABORADOS
No se han elaborado materiales
TRABAJO EN EQUIPO
Esta ha sido la primera formación realizada en nuestro centro, desde hace varios años. Ha contribuido a mejorar la comunicación entre equipos docentes y de ciclo.
A destacar la labor de los docentes de área/departamentos. El trabajo en equipo ha sido muy importante para unificar criterios de evaluación
ASESORAMIENTO EXTERNO
La asesora externa Salud Zambrana, ha sido de gran ayuda tanto para el Equipo Directivo y como para el profesorado. El próximo curso, nos gustaría seguir contando con su colaboración
La valoración de la Formación en Centro en el CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN, se valora como positiva, aunque no se haya concluido en su totalidad. Nos ha servido como punto de partida, para la comunicación con las familias en la gestión del COVID-19 (gestión iPasen).
Independientemente de esta formación, me gustaría dejar reflejado en esta memoria el trabajo realizado por el Claustro de Profesores del CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN, durante la suspensión de clases. Este periodo ha servido para que actualicen sus conocimientos y metodología online.
Se han realizado cursos, tutoriales, seminarios y webinarios relacionados con: Seneca, Moddle, Google Suite, Google Classroom, Duo, Drive, PDF, Erasmus +, Youtube, Kahoot, Canvas, Blogs, Liveworksheets, Calendly, Prixton Edu,¿