Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Propuesta de trabajo bajo la modalidad de Formación en Centros en la que nos proponemos la progresiva transformación del centro  educativo en un  entorno colaborativo de aprendizaje y formación en los que participan los miembros del Claustro.

 

Finalidad del proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

- Conocer la herramienta Séneca.

- Mostrar las posibilidades que ofrece el uso del nuevo Cuaderno de clase implementado en Séneca.

- Usar los recursos de gestión y evaluación que ofrece Séneca.

 

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Descrip

     

 

 

Descripción

Temporalización

Actuaciones, Coordinación y Seguimiento Asesorías

Responsable

Sesión presencial Gran Grupo

Una sesión de 2 horas

Diciembre

  • Puesta en funcionamiento del grupo/FC.
  • Presentación del proyecto con las actuaciones y cronograma
  • Información sobre Colabor@ y su uso. Primera entrada: ratificación del compromiso de participación

Todos los integrantes

 

Asesora de referencia

 

Sesión presencial

Ponente

Primera sesión de 2/3 horas

ENERO

  • Propuesta del ponente

 

Todos los integrantes

Ponente externo

Sesión presencial en Pequeños Grupos

Enero

  • Trabajo propuesto por el ponente)

(Ciclos/ámbitos)

Sesión presencial Gran Grupo

Ponente

Segunda sesión de 2/3 horas

Febrero

  • Propuesta del ponente

 

Todos los integrantes

 

Ponente externo

 

Proceso de  Evaluación intermedia

 

Sesión presencial Gran Grupo

 

Marzo

  • Evaluación intermedia en Colabora

 

 

Todos los integrantes

Asesora de referencia

 (2 hora)

Sesión presencial en Pequeños Grupos

Marzo

  • Trabajo propuesto por el ponente

(Ciclos/ámbitos)

Sesión presencial Gran Grupo

Ponente

Tercera sesión de 2/3 horas

Abril

  • Propuesta del ponente

 

Todos los integrantes

 

Ponente externo

Sesión presencial en Pequeños Grupos

Abril

  • Trabajo propuesto por el ponente

 

Sesión Gran Grupo Sesión Presencial: Evaluación final

Mayo.

  • Evaluación del proceso de formación.
  • Preparación Memoria Final del GT o FC.  Tercera entrada en Colabor@.
  • Encuesta en la plataforma Séneca

Todos los integrantes

         

 


Recursos y apoyos

 

Formación/Asesoramiento CEP

Asesoramiento específico

Descripción del recurso

Sesiones de trabajo con el coordinador (coordinadas con el resto de FCC) 

Experto externo

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Los procesos evaluativos deben permitir la continua mejora de las tareas desarrolladas.

Los indicadores de evaluación que orienten la actuación a desarrollar pueden ser las siguientes:

  • Grado de cumplimiento de los objetivos de resultado.
  • Asistencia a las sesiones presenciales.
  • Trabajo colaborativo realizado.

- Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyo mutuo, etc.

  • Cumplimiento de las tareas conjuntas.
  • Materiales elaborados : originalidad, calidad, cantidad, etc.
  • Impacto en el centro.
  • Entradas y aportaciones en colabor@.

 

            Los métodos e instrumentos de autoevaluación y seguimiento serían las siguientes:

  • Debates con la participación de todos los miembros del grupo.
  • Puesta en común de la idoneidad de  los materiales elaborados. Al menos, la revisión de las programaciones existentes en el centro.
  • Valoración en Séneca

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosa María Malia Fernández
Nos comprometimos a participar en este proyecto, conocer la herramienta Séneca y aprender las posibilidades que ofrece el uso del nuevo Cuaderno de clase implementado en Séneca conociendo nuevos recursos de gestión y evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/20 17:52.