Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Propuesta de trabajo bajo la modalidad de Formación en Centros en la que nos proponemos la progresiva transformación del centro educativo en un entorno colaborativo de aprendizaje y formación en los que participan los miembros del Claustro.
Finalidad del proyecto
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
- Conocer la herramienta Séneca.
- Mostrar las posibilidades que ofrece el uso del nuevo Cuaderno de clase implementado en Séneca.
- Usar los recursos de gestión y evaluación que ofrece Séneca.
Estrategias y metodología colaborativa
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Descrip |
Descripción | Temporalización | Actuaciones, Coordinación y Seguimiento Asesorías | Responsable | |
Sesión presencial Gran Grupo | Una sesión de 2 horas Diciembre |
| Todos los integrantes
Asesora de referencia
| |
Sesión presencial Ponente | Primera sesión de 2/3 horas ENERO |
| Todos los integrantes Ponente externo | |
Sesión presencial en Pequeños Grupos | Enero |
| (Ciclos/ámbitos) | |
Sesión presencial Gran Grupo Ponente | Segunda sesión de 2/3 horas Febrero |
| Todos los integrantes
Ponente externo | |
Proceso de Evaluación intermedia
| ||||
Sesión presencial Gran Grupo
| Marzo |
| Todos los integrantes Asesora de referencia (2 hora) | |
Sesión presencial en Pequeños Grupos | Marzo |
| (Ciclos/ámbitos) | |
Sesión presencial Gran Grupo Ponente | Tercera sesión de 2/3 horas Abril |
| Todos los integrantes
Ponente externo | |
Sesión presencial en Pequeños Grupos | Abril |
|
| |
Sesión Gran Grupo Sesión Presencial: Evaluación final | Mayo. |
| Todos los integrantes | |
Recursos y apoyos
Formación/Asesoramiento CEP
Asesoramiento específico
Descripción del recurso
Sesiones de trabajo con el coordinador (coordinadas con el resto de FCC)
Experto externo
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los procesos evaluativos deben permitir la continua mejora de las tareas desarrolladas.
Los indicadores de evaluación que orienten la actuación a desarrollar pueden ser las siguientes:
- Grado de cumplimiento de los objetivos de resultado.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo colaborativo realizado.
- Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyo mutuo, etc.
- Cumplimiento de las tareas conjuntas.
- Materiales elaborados : originalidad, calidad, cantidad, etc.
- Impacto en el centro.
- Entradas y aportaciones en colabor@.
Los métodos e instrumentos de autoevaluación y seguimiento serían las siguientes:
- Debates con la participación de todos los miembros del grupo.
- Puesta en común de la idoneidad de los materiales elaborados. Al menos, la revisión de las programaciones existentes en el centro.
- Valoración en Séneca