Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Los integrantes del grupo hemos realizado hasta la fecha tres reuniones presenciales, sin contar la de autoevaluación. En ellas hemos contado con la formación que nos ha ofrecido D.ª Salud Zambrana López. En la primera tuvimos una toma de contacto del universo "Cuaderno Séneca", donde pudimos ver toda la potencialidad que esta herramienta nos puede ofrecer. Versó sobre todo de las actuaciones de cara a llevar la tutoría a través de la plataforma y como con Ipasen nos podíamos comunicar con las familias, informar de la asistencia o no del alumnado, recoger autorizaciones a excursiones, etc...

En las dos siguientes tomamos contacto, en la primera, y profundizamos en la segunda con respecto a las actividades evaluables que se presentaron como una gran novedad de cara al claustro de este Centro, ya que hasta la fecha solo algún componente había tenido algún contacto con estas actividades.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro, he de decir que todos los compañeros/as han asistido a todas las sesiones, demostrando interés por el tema y con la idea de aplicar lo trabajado en las aulas en un futuro no muy lejano. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula, el grado de ejecución a nivel de aula es un aspecto más personal, ya que dependiendo de la Etapa y/o Ciclo los compañeros y compañeras han aplicado lo que han visto conveniente en la medida de sus posibilidades. De la reunión de autoevaluación he podido constatar que hay interés por llevar a cabo dichas actuaciones e ir implementando estas herramientas en un futuro, si bien en la actualidad el salto del cuaderno del tutor tradicional se nos hace complicado debido a la seguridad que esta herramienta nos viene ofreciendo en el tiempo. En este apartado, por tanto, en los comentarios personales podremos advertir más personalizadamente el grado de aplicación en el aula de los demás componentes del grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María José Piñero Ruiz
El curso me ha aportado muchos conocimienos y herramientas para poder utilizar en el aula y facilitar el trabajo y evaluación del alumnado. He aprendido bastante acerca de las nuevas tecnologías que pueden aplicarse en clase.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 9:09.
Ana Laura Alarcón Aguilar
Este curso me ha servido sobre todo para aprender a manejar iSéneca de cara a la tutoría. En cuanto al resto de objetivos no me ha aportado mucho, ya que los/las PT tenemos en Séneca desde el curso pasado una pestaña para introducir nuestros programas específicos (de una manera distinta al cuaderno digital que se nos ha enseñado para Infantil y Primaria).
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 20:21.
Cristina Rocío González Barroso
Esta formación en centro me ha servido para iniciarme en el uso de Iseneca, especialmente en lo que se refiere al cuaderno digital. Cierto es que me ha parecido demasiada información en poco tiempo, pero con práctica y la ayuda de la presentación utilizada por Salud (Power Point), que dijo que nos pasaría, podremos ponernos al día poco a poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 21:20.
Aránzazu Martín Sánchez
Este curso de formación en centro me ha aportado un conocimiento sobre "Cuaderno Séneca" que desconocía. Considero que es una buena herramienta para poder llevarla a cabo en las tutorías. Por mi parte, al ser especialista de audición y lenguaje no lo puedo poner en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 22:56.
Inmaculada Correro Jiménez
La formación en Centro que estamos realizando durante este curso, me está permitiendo conocer nuevas herramientas digitales para utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo relacionadas con la programación de actividades evaluables y tutorias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 9:43.
Gema María Anillo Jiménez
Este curso de formación en centro me está ayudando a conocer nuevas herramientas digitales útiles que desconocía hasta el momento. He aprendido que iseneca nos proporciona herramientas para llevar a cabo la programación de actividades y su evaluación a través del cuaderno Séneca, así como mantener la comunicación entre los compañeros/as y la familia de mi tutoría.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 18:36.
Valentín Ruiz Burgos
Curso muy práctico en la implementación de las nuevas tecnologías tanto en el control y evaluación del alumnado como en la comunicación del trabajo realizado con las familias. También cabe decir que ayuda a "soltarse" en el manejo de todas las opciones de Séneca, como herramienta fundamental del trabajo del docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 22:31.
Ana Isabel García de Arboleya Frías
Hola! Soy maestra de Educación Infantil, y es la primera vez que tomo contacto con el "Cuaderno de Séneca", ha sido una formación intensa aunque no desaprovechable. He captado el enfoque que se le da al Cuaderno a Educación Primaria, no por ello la docente, Salud, ha estado a nuestra disposición ante todas las dudas que se nos planteaban. Personalmente. sigo tanteando las posibilidades
que ofrece el Cuaderno en mi rutina diaria para mejorar y agilizar la programación didáctica con mi alumnado.También tengo que decir que nuestro coordinador Ángel,en todo momento se ha prestado a nuestra atención. Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 9:15.
Gemma María Valle Navarro
La realización de esta formación en el centro, me ha resultado muy productiva y práctica gracias a la formadora que la ha hecho muy dinámica y amena. Esta formación me ha abierto nuevas perspectivas de trabajo que desconocía trabajar con el cuaderno Séneca. Espero que en el futuro ( que no sea muy lejano) esta herramienta sea más flexible ya que el inconveniente que veo es de que si cambias de Centro, todo lo que hayas trabajado anteriormente no lo puedas rescatar, ya que es un trabajo que se ha elaborado y que en mi opinión debería ser posible trasladarlo y que otros-as profesionales lo pudieran consultar y modificar sus posibles cambios. Terminar agradeciendo a nuestro coordinador por estar siempre a nuestra disposición cuando lo necesitamos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 19:27.
Antonio Jesús Sarria López
El curso de "Transformación Digital" en centro, ha sido de gran utilidad para tod@s, ya que, nos ha aportado un mayor conocimiento sobre el "Cuaderno Seneca". Siendo una vía de comunicación de vital importancia en relación a tutorías, programación y seguimiento del alumnado en cada etapa educativa.
Agradezco a nuestro Coordinador D. Ángel Custodio Espinosa Pacheco por su atención y ayuda durante la realización de este curso y valorar las exposiciones que nos ofreció Dª Salud Zambrana López.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 18:03.
Laura Sánchez González
Las tres sesiones de la formación en centro para la transformación digital del centro, me han resultado muy interesantes y productivas, aportando nuevos conocimientos y herramientas para aprender a manejar ISeneca, desde el inicio de la formación e iniciado a utilizar muco más la aplicación y en especial descubrir la utilidad del Cuaderno Seneca.
Agradecer a la ponente la dinámica llevada a cabo, que aunque han sido muy intensas las sesiones an sido amenas y adaptadas a nuestras necesidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 16:51.
Judith Falcón Carvajal
Este curso me ha enseñado muchas herramientas que desconocía de nuestro programa educativo Seneca y que podré llevar a la práctica para mi comodidad como tutora, aunque he de decir que creo que os mucho más práctico para la etapa de Primaria que para la de Infantil que es la mía, ya que nuestros conocimientos son mucho más globalizados y es complicado plasmarlo en el cuaderno del maestro.
También me gustaría mencionar que todas estas herramientas son muy cómodas para un profesorado con una estabilidad, no para el profesorado interino como es mi caso, que cambiamos continuamente de centro y por lo tanto de alumnado, a veces hasta varias veces en el mismo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/20 16:37.
María Concepción Gavilán Álvarez
La actividad ha sido interesante ya que ha permitido conocer como utilizar el cuaderno SÉNECA para la evaluación del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/20 19:04.
Alicia Domínguez Morro
A partir de este curso he podido conocer las múltiples posibilidades del cuaderno Séneca, aspecto muy importante en el trabajo del docente para su formación digital. Sin embargo, al ser la maestra de apoyo al centro no he tenido la posibilidad de acceder desde mi perfil, ya que no estaba habilitada, pero he podido verlo desde el perfil de otros compañeros del centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/20 13:17.