Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partimos del hecho que en el centro no se usan las diferentes herramientas que nos ofrecen tanto el programa Séneca como Pasen.Únicamente se usan para el control de la asistencia, los horarios, las calificaciones y subir/firmar actas de reuniones.
Finalidad del proyecto
Hacer más competente al claustro en dichas herramientas con el fin de optimizar los esfuerzos y obtener una mejora en la calidad de nuestra acción docente para con el alumnado y las familias.
Objetivos
1.Mejorar en el uso de Séneca.
2, Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.
3.Conocer y utilizar las herramientas que nos efrece la plataforma Séneca de cara a la tutoría, para agilizar el intercambio de información entre las familias y el centro y de la misma forma agilizar las tareas cotidianas del proceso de enseñanza-aprendizaje.
4. Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento del alumnado a través de Séneca e iSéneca
Estrategias y metodología colaborativa
La reflexión sobre la práctica y el trabajo colaborativo serán nuestros pilares metodológicos esenciales.
para ello se mantendrán reuniones para llevar a cabo en la medida de lo posible los conocimientos adquiridos en las formaciomes en centro e ir abarcando cada vez más radio de acción.
Actuaciones en el aula y en el centro
Familiarizrnos con las actividades evaluables a través de cuaderno.
Comunicarmnos con las familias a través de Pasen.
Actualizar las fotos del alumnado y/o subirlas por primera vez en algunos casos.
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Elaboración en Colabor@ del proyecto inicial | Hasta el 30 de noviembre | Todo el grupo |
Confirmación del compromiso de cumplimiento del proyecto | Hasta el 30 de noviembre | Todo el grupo |
Asistencia a las actividades presenciales | Todo el curso | Coordinación y todo el grupo |
Asistencia a sesiones de asesoramiento externo | 20 noviembre | Todo el grupo |
4 de diciembre | Todo el grupo | |
A concretar. Posiblemente en febrero | Todo el grupo | |
Elaboración en Colabor@ de la valoración global intermedia | Hasta 15 de marzo | Coordinación |
Intervención en Colabor@ de la valoración intermedia | Hasta 15 de marzo | Todo el grupo |
Aprendizaje y uso de la herramienta de Séneca | Todo el curso | Todo el grupo |
Participar en la evaluación de los indicadores de evaluación expuestos en el proyecto. | Tercer trimestre | Todo el grupo |
Elaboración en Colabor@ de la memoria final | Hasta el 15 de mayo | Coordinación |
Comentario en Colabor@ sobre la memoria final | Hasta el 30 de mayo | Todo el grupo |
Encuesta de satisfacción en Séneca | Hasta el 30 de mayo | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
Asesores del Cep y ponentes externos al centro.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Constatación de los logros alcanzados una vez que finalice el curso:
Asistencia al curso.
Programación y uso de las actividades evaluables.
Uso del Cuaderno de Séneca por parte del profesorado
Comunicación con las familias.
Registro de intervenciones en Colabora.
Informe del coordinador.
Informe de la asesora.
Memoria final.
Los criterios para obtener la certificación serán:
. Haber realizado el mínimo de entradas correspondientes en la plataforma Colabora.
. Realización de las actividadesprogramadas y participación en las sesiones.
. Nivel de interés y participación en todos las actividadesdecididas por el grupo.
Es obligatoria la asistencia a las sesiones presenciales y la participación en Colabora para obtener la certificación. Así como la realización de la encuesta de Séneca