Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Partimos del hecho que en el centro no se usan las diferentes herramientas que nos ofrecen tanto el programa Séneca como Pasen.Únicamente se usan para el control de la asistencia, los horarios, las calificaciones y subir/firmar actas de reuniones.

 

Finalidad del proyecto

Hacer más competente al claustro en dichas herramientas con el fin de optimizar los esfuerzos y obtener una mejora en la calidad de nuestra acción docente para con el alumnado y las familias.

 

Objetivos

1.Mejorar en el uso de Séneca.

2, Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.

3.Conocer y utilizar las herramientas que nos efrece la plataforma Séneca de cara a la tutoría, para agilizar el intercambio de información entre las familias y el centro y de la misma forma agilizar las tareas cotidianas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

4. Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento del alumnado a través de Séneca e iSéneca

Estrategias y metodología colaborativa

La reflexión sobre la práctica y el trabajo colaborativo serán nuestros pilares metodológicos esenciales.

para ello se mantendrán reuniones para llevar a cabo en la medida de lo posible los conocimientos adquiridos en las formaciomes en centro e ir abarcando cada vez más radio de acción.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Familiarizrnos con las actividades evaluables a través de cuaderno.

Comunicarmnos con las familias a través de Pasen.

Actualizar las fotos del alumnado y/o subirlas por primera vez en algunos casos.

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Elaboración en Colabor@ del proyecto inicial

Hasta el 30 de noviembre

Todo el grupo

Confirmación del compromiso de cumplimiento del proyecto

Hasta el 30 de noviembre

Todo el grupo

Asistencia a las actividades presenciales

Todo el curso

Coordinación y todo el grupo

Asistencia a sesiones de asesoramiento externo

20 noviembre

Todo el grupo

4 de diciembre

Todo el grupo

A concretar. Posiblemente en febrero

Todo el grupo

Elaboración en Colabor@ de la valoración global intermedia

Hasta 15 de marzo

Coordinación

Intervención en Colabor@ de la valoración intermedia

Hasta 15 de marzo

Todo el grupo

Aprendizaje y uso de la herramienta de Séneca

Todo el curso

Todo el grupo

Participar en la evaluación de los indicadores de evaluación expuestos en el proyecto.

Tercer trimestre

Todo el grupo

Elaboración en Colabor@ de la memoria final

Hasta el 15 de mayo

Coordinación

Comentario en Colabor@ sobre la memoria final

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo

Encuesta de satisfacción en Séneca

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo


Recursos y apoyos

Asesores del Cep y ponentes externos al centro.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Constatación de los logros alcanzados una vez que finalice el curso:

Asistencia al curso.

Programación y uso de las actividades evaluables.

Uso del Cuaderno de Séneca por parte del profesorado

Comunicación con las familias.

Registro de intervenciones en Colabora.

Informe del coordinador.

Informe de la asesora.

Memoria final.

 

Los criterios para obtener la certificación serán:

. Haber realizado el mínimo de entradas correspondientes en la plataforma Colabora.

. Realización de las actividadesprogramadas y participación en las sesiones.

. Nivel de interés y participación en todos las actividadesdecididas por el grupo.

 

Es obligatoria la asistencia a las sesiones presenciales y la participación en Colabora para obtener la certificación. Así como la realización de la encuesta de Séneca

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Concepción Gavilán Álvarez
Yo, Mª Concepción Gavilán Álvarez,con D.N.I. 32044671 J, me comprometo a participar en esta actividad de formación en centro y a realizar todas las actividades que me sean encomendadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 19:58.
Aránzazu Martín Sánchez
Yo, Aránzazu Martín Sánchez, maestra de Audición y Lenguaje, me comprometo a participar en las actividades planteadas por el coordinador del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:03.
Ana Laura Alarcón Aguilar
Yo, Ana Laura Alarcón Aguilar, maestra de Pedagogía Terapéutica, me comprometo a realizar las actividades planteadas por el coordinador para llevar a cabo la digitalización en mi centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:11.
Gema María Anillo Jiménez
Yo, Gema María Anillo Jiménez, maestra de Lengua Extranjera y tutora de 2º de primaria, me comprometo a participar en todas las actividades planteadas por el coordinador para llevar a cabo la digitalización en nuestro centro de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:14.
Ana Isabel García de Arboleya Frías
Yo, Ana Isabel García de Arboleya Frías, maestra de Educación Infantil del C.E.I.P.: "Buenos Aires" , me comprometo a participar en las actividades orientadas y planteadas por mi coordinador para mejorar la digitalización del centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:31.
Gemma María Valle Navarro
Yo, Gemma María Valle Navarro, tutora de 5º de Primaria del C.E.I.P.: " Buenos Aires", me comprometo a participar en las tareas dirigidas por mi coordinador para desarrollar la digitalización en mi centro de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:38.
Cristina Rocío González Barroso
Yo, Cristina Rocío González Barroso, como miembro de la formación en centros encaminada a mejorar la digitalización de nuestro centro, me comprometo a asistir a las ponencias concertadas con el CEP, así como a realizar las actividades planteadas a lo largo de la formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:54.
Valentín Ruiz Burgos
Yo, Valentín Ruiz Burgos, tutor de 1º de primaria del C.E.I.P. Buenos Aires, me comprometo a participar y realizar las tareas dirigidas por mi coordinador para llevar a cabo la digitalización en mi centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 23:15.
Alicia Domínguez Morro
Yo, Alicia Domínguez Morro, con DNI 75779723J, como maestra de apoyo del CEIP Buenos Aires y como integrante de esta actividad de formación en centro, me comprometo a asistir a todas las ponencias que se lleven a cabo en el centro y a participar en todas las actividades relacionadas con el cuaderno del profesor, con las aplicaciones de Ipasen e Iséneca y con la web de Séneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 13:18.
Inmaculada Correro Jiménez
Yo, Inmaculada Correro Jiménez, con D.N.I 32027794h, me comprometo a participar en esta actividad de formación en centro y a realizar todas las actividades que me sean encomendadas
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 18:11.