Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Partíamos del hecho de que en nuestro Centro no se usaban las diferentes herramientas que nos ofrecían tanto el programa Séneca como Pasen. Únicamente se usaban para el control de la asistencia, los horarios, las calificaciones y subir/firmar actas de reuniones.
Por lo que en general el objetivo principal ha sido alcanzado, ya que este era hacer más competente al claustro en dichas herramientas con el fin de optimizar los esfuerzos y obtener una mejora en la calidad de nuestra acción docente para con el alumnado y las familias.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Implicación del profesorado.
Asistencia de todos a las sesiones de formación externa.
Implicación de las familias para registrarse en Pasen.
Hemos mejorado en el uso de las herramientas que nos aporta la plataforma Séneca; algunos/as compañeros/as han empezado a usar el Cuaderno Digital y demás herramientas de seguimiento del alumnado ya que por las circunstancias actuales que nos han tocado vivir se ha hecho necesario implememntar nuestros recursos digitales con el fin de poder desarrollar nuestra labor telemáticamente.
A pesar de la no asistencia al centro y no poder reunirnos en torno a la formación, la suerte es que en nuestro centro la formación externa si pudo desarrollarse por completo y por tanto esos conocimientos ya estaban en desarrollo.
Logros más sigificativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido y productos generados.
Familiarizarnos con las actividades evaluables a través de cuaderno.
La comunicación a través de Pasen e Ipasen se ha implementado con las familias.
Actualización de las fotos del alumnado y/o subirlas por primera vez en algunos casos.
Dificultades encontradas.
Las principal dificultad encontrada ha sido el tener que afrontar el reto que se nos presentaba y por tanto no poder terminar de trabajar lo suficiente los demás objetivos de nuestra formación. Ya que los esfuerzos se han tenido que centrar en implementar el uso de la plataforma Moodle en algunos casos, y otros recursos digitales en otros, para lograr solventar la situación.
Oportunidades de mejora.
De cara a próximos cursos hemos sentado las bases para seguir introduciendo la utilización del Cuaderno séneca en nuestro día a día.
Además la necesidad nos va a llevar a desarrollar otras herramientas digitales para optimizar nuestra labor, ya que por desgracia, se esperan nuevos periodos de confinamiento en el futuro en los que se volverá a constatar la necesidad de trabajar a distancia, por lo que la necesidad de terminar de implementar la digitalización del Centro se hace más que inminente.