Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
MEMORIA GRUPO DE TRABAJO
EDUCACIÓN EN SECUNDARIA II 2019/2020
Grado de consecución de los objetivos
Desde el grupo se considera que se han cumplido los objetivos con creces. Este punto es importante da las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos.
Nivel de interacción entre los participantes
Las reuniones se han mantenido, se ha adaptado los contenidos y se han dado respuesta a los problemas surgidos ante la nueva situación.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Teniendo en cuenta la nueva modalidad y las nuevas necesidades formativas y comunicativas que han surgido, se ha modificado el método de trabajo (teletrabajo) y se han compartido las herramientas que cada uno estaba llevando a cabo en su centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Todos y cada uno de nosotros hemos encontrado vías y alternativas a desarrollar en nuestros dada la nueva situación.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Estas nuevas vías o alternativas como herramientas de trabajo, han sido trasladadas y explicadas al grupo de trabajo, ha sido contrastadas y desarrolladas por cada orientador/a en su centro.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Destacar la necesidad inminente del desarrollo de la competencia digital por parte de los orientadores/as del grupo, así como la rápida respuesta en la adaptación que se ha dado.
Desde el punto de vista del grupo, está claro que ha modificado drásticamente nuestro modus operandi. Se ha perdido en unas cosas y se ha ganado en otras.
Las funciones que nos son asignadas desde la normativa de la Consejería, se han seguido llevando a cabo, aunque algunas se han visto mermadas en cuanto a su profundizada y rigurosidad. La evaluación psicopedagógica del alumnado ha tornado a ser una tarea compleja, aunque todos/as la conocíamos.
De la misma manera la relación directa con las familias y el alumnado.
Por otro lado, la reunión con los tutores/as se ha simplificado y se ha operativizado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Respecto al grupo, los aspectos de mejora no son relevantes. El grupo funciona bien, es productivo y satisfactoria para los trabajadores/as en cuanto a la funcionalidad y aplicabilidad de los contenidos de trabajo en el día a día de los centros. Con tanto tiempo de trabajo, la dinámica está adquirida.
Esperamos que el próximo curso podamos seguir reuniéndonos y trabajando juntos.
El Acta nº 11 contiene la memoria de todo el grupo, de aquellos que hemos participado en colabora y los que no, pero han trabajado y pertenecían al grupo de trabajo. No lo incluyo aquí, porque el formato que seguimos para evaluar la marcha del grupo, las propuestas de mejora y los objetivos que nos proponemos para el próximo curso se expresan en un formato distinto, pero se puede consultar.