Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Necesidades a nivel de centro derivadas de las evaluaciones internas, indicadores homologados y propuestas de mejora vinculadas al Proyecto EducativoNecesidades a nivel de centro derivadas de las evaluaciones internas, indicadores homologados y propuestas de mejora vinculadas al Proyecto Educativo

 

Objetivos

El objetivo del  proyecto es formar al profesorado para impulsar la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente.

Se plantea la intervención en 3 ámbitos:

  1. Docente: cuaderno de Clase, módulo de evaluación por competencias
  2. Gestión: convocatorias, actas.
  3. Comunidad Educativa: Pasen
  • Desarrollar la competencia digital del profesorado participante en el proyecto.
  •  Utilizar las herramientas de gestión de aula que ofrece la Consejería: Séneca/iSéneca
  • Incluir herramientas telemáticas para la comunicación de las familias en las tutorías: PASEN/iPASEN
  • Fomentar el uso del Cuaderno del Profesorado de Séneca como instrumento de evaluación del alumnado .
  • Incluir herramientas telemáticas para la comunicación de las familias en las tutorías.PASEN/IPASEN
  •  Facilitar el uso de metodologías activas, que utilicen las TIC, para fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo entre el alumnado.

 

Repercusión en el aula

  • Desarrollar la competencia digital del profesorado participante en el proyecto.
  •  Utilizar las herramientas de gestión de aula que ofrece la Consejería: Séneca/iSéneca
  • Incluir herramientas telemáticas para la comunicación de las familias en las tutorías: PASEN/iPASEN
  • Fomentar el uso del Cuaderno del Profesorado de Séneca como instrumento de evaluación del alumnado .
  • Incluir herramientas telemáticas para la comunicación de las familias en las tutorías.PASEN/IPASEN
  •  Facilitar el uso de metodologías activas, que utilicen las TIC, para fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo entre el alumnado.

Actuaciones

Actuación

Participantes

Temporalización

Diseño del Proyecto

Coordinación con las aportaciones del resto

Antes del 30 de noviembre

Suscripción del Compromiso en Colabora

Todos los participantes

Hasta el 30 de noviembre

Asistencia a asesoramientos Externos

Todos los integrantes

(Hoja de firmas)

Anual

Transportación al trabajo diario del trabajo de la formación:

Diseño cuaderno Clase, Ipasen)

Todos los integrantes

Anual

Informar a las familias del uso de IPASEN

Equipo Directivo/Tutorías implicadas

1º trimestre o inicios del 2º trimestre

 

Participación en las sesiones de evaluación intermedia y aportaciones para que la coordinación elabore la memoria de seguimiento

Todos los integrantes

En Febrero

Aportaciones de recursos, lecturas, páginas web

Todos los integrantes

Anual

Subida memoria de progreso en febrero o 1ª semana de marzo

Coordinación

Antes del 5 de marzo

Comentar por parte de todos los integrantes la memoria subida por la coordinación

Todos los participantes

Antes del 15 de marzo

Mostrar evidencias en Colabora del trabajo que se viene realizando

Todos los participantes

Durante todo el curso pero especialmente durante 3º trimestre

Elaborar de forma colegiada el documento de memoria final en una sesión de trabajo

Todos los integrantes

Primera quincena de mayo

Subida de la Memoria final

Coordinación

Antes 15 de mayo

Comentario reflexivo, amplio y constructivo a la memoria

Todos los integrantes

Hasta 30 de mayo

Propuesta de certificación

Coordinación

Hasta 5 de junio

Seguimiento y valoración actuaciones

Coordinación, con la colaboración de la asesoría de referencia

Anual, pero de forma especial en febrero y junio

 

Recursos y apoyos

  • Asesoramiento de ponentes expertos.
  • Bibliografía y webgrafía de interés.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Procedimientos:

Sesiones Presenciales: Debates, reunions, DAFO

En relación con la Evaluación existirán 2 momentos:

  • Febrero Ev. Intermedia o de Progreso
  • Mayo Ev. Final   

Indicadores:

  1. Grado de uso del Cuaderno del profesorado. Valoración por ciclo de la utilización del mismo.
  2. Grado de utilización de la herramienta PASEN/iPASEN para la comunicación con las familias.
  3. Número de comunicaciones por niveles.
  4. Participación en Comunidad COLABORA.

    Instrumentos.

  • Rúbrica para conocer el nivel de competencia digital del profesorado participante en la formación en centros según los indicadores.
  • Cuestionario de evaluación final de la actividad, con calificación del nivel de aprendizaje de la herramienta de Séneca y uso de PASEN
  • Cuestionario Google Form
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Pilar Rengifo Serrano
Yo, María Pilar Rengifo Serrano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 13:07.
Ismael García Maldonado
Yo, Ismael García Maldonado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 14:14.
Mario Martín Blanco
Yo, Mario Martín Blanco, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 14:15.
Alberto Gámiz Joyar
Yo, Alberto Gámiz Joyar, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 18:50 en respuesta a María Pilar Rengifo Serrano.
Raquel Guillén García
Yo, Raquel Guillén García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/19 13:33.
María Isabel Solano Gómez
Yo, María Isabel Solano Gómez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/12/19 8:38.
Juan Carlos Cobos Rodríguez
Yo, Juan Carlos Cobos Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/20 17:28 en respuesta a María Pilar Rengifo Serrano.