1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad
2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:
- Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
- Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
- Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
- Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes
3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)
Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
4º Memoria intermedia:
Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora.
5º Memoria Final:
Durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a
- Dificultades encontradas.
- Mejoras llevadas a cabo
- Materiales elaborados o no.
- Trabajo en equipo.
- Asesoramiento externos si los ha habido