Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de un grupo de trabajo realizado el año anterior titulado: "Prevención del estrés a través del yoga".
El profesorado pudo vivenciar y aplicar en su aula los beneficios de esta práctica milenaria.
Con esta formación previa nos aventuramos a dar un taller vivencial durante el recreo al alumnado de sexto de primaria de nuestro centro.
Objetivo
* Educar y/o reeducar posturas corporales
* Mejorar la autoestima
* Gestionar emociones
* Relajar y aumentar la atención
Repercusión en el aula
Nuestro trabajo repercute directamente en el aula mediante la aplicación de pranayamas (ejercicios de respiración), y al movilizar el cuerpo (asanas) nos hacemos más conscientes de nuestras emociones con su autogestión posterior.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Nuestras actuaciones se basan en secuencias de yoga.
Los responsables somos todos los componentes del grupo aunque el coordinador es el que dirige la secuencia.
Temporalización:
Martes 22 y 29 octubre.
Martes 5, 19 y 26 de noviembre.
Martes 14, 21 y 28 de enero.
Martes 4, 11,18 de febrero.
Martes 10, 17 y 24 de marzo
Martes 21 y 28 de abril.
Martes 5, 12, 19 y 26 de mayo.
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Utilizaremos el aula de usos múltiples del centro con esterillas dotadas como material de E.F., sillas del aula que nos servirán de apoyo para la realización de algunas asanas, cojines y mantas para la relajación, juego de cartas de yoga y bibliografía diversa.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Mejorar la convivencia en el centro
Desarrollar la empatía