Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de un grupo de trabajo realizado el año anterior titulado: "Prevención del estrés a través del yoga".

El profesorado pudo vivenciar y aplicar en su aula los beneficios de esta práctica milenaria.

Con esta formación previa nos aventuramos a dar un taller vivencial durante el recreo al alumnado de sexto de primaria de nuestro centro.

Objetivo

* Educar y/o reeducar posturas corporales
* Mejorar la autoestima
* Gestionar emociones
* Relajar y aumentar la atención

Repercusión en el aula

Nuestro trabajo repercute directamente en el aula mediante la aplicación de pranayamas (ejercicios de respiración), y al movilizar el cuerpo (asanas) nos hacemos más conscientes de nuestras emociones con su autogestión posterior.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Nuestras actuaciones se basan en secuencias de yoga.
Los responsables somos todos los componentes del grupo aunque el coordinador es el que dirige la secuencia.
Temporalización:
Martes 22 y 29 octubre.
Martes 5, 19 y 26 de noviembre.
Martes 14, 21 y 28 de enero.
Martes 4, 11,18 de febrero.
Martes 10, 17 y 24 de marzo
Martes 21 y 28 de abril.
Martes 5, 12, 19 y 26 de mayo.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Utilizaremos el aula de usos múltiples del centro con esterillas dotadas como material de E.F., sillas del aula que nos servirán de apoyo para la realización de algunas asanas, cojines y mantas para la relajación, juego de cartas de yoga y bibliografía diversa.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Mejorar la convivencia en el centro
Desarrollar la empatía

Promedio (0 Votos)
Comentarios