Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Me siento satisfecha con la consecución de los objetivos planteados.
Hemos tomado conciencia de nuestra fuerza interior fomentado nuestra autoestima y empalizando con el compañero.
Muchos compañeros han llevado a cabo ejercicios de respiración y relajación en sus aulas, sobre todo la secuencia que realizamos todo el centro para conmemorar el "Día de la Paz", basada en asanas guerreras.
El taller desarrollado con el alumnado de sexto durante los tramos de recreos ha sido también muy satisfactorio pues los mismos alumnos pedían más sesiones.
Nivel de interacción entre los participantes
La unión y cohesión del grupo ha sido fantástica y su implicación en el proceso de toma de conciencia ha sido genial.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Ha resultado muy satisfactorio pues como mencioné en el proyecto, liberar al docente de tensión repercute de forma satisfactoria en el aula.
Además hemos incluido miniseries con el alumnado y en tercer ciclo concretamente hemos vivenciado con ellos una clase de yoga realizada a través del Taller desarrollado en los recreos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El ambiente en clase se relaja y ello conlleva menor índice de problemas de disciplina y/o agresión entre iguales.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos mejorado la estructura corporal o al menos hemos tomado conciencia de ello, pero sobre todo hemos calmado nuestra respiración con ejercicios respiratorios (pranayamas de yoga).
Y sobre todo hemos conseguido una mejora en la convivencia del centro fomentando el diálogo y la empatía favoreciendo la escuela inclusiva a la que pertenece nuestro centro.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El alumnado se muestra abierto y expectante ante actividades de este tipo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Hemos desarrollado las actividades en el aula de uso múltiples, aunque sería interesante contar con esterillas de mejor calidad ya que las que hay en el centro no son demasiado adecuadas para este tipo de actividad.