Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de un grupo de trabajo realizado el año anterior titulado "Prevención del estrés a través del yoga". El profesorado vivenció y aplicó en su aula los beneficios de esta práctica milenaria.

 

Objetivos

- Educar y/o reeducar posturas corporales.

- Mejorar la autoestima.

- Gestionar emociones.

- Relajar y aumentar la atención.

Repercusión en el aula

Nuestro trabajo repercute directamente en el aula mediante la aplicación de pranayamas (ejercicios de respiración), y al movilizar el cuerpo (asanas) nos hacemos más conscientes de nuestras emociones con su autogestión posterior.

 

Actuaciones

Nuestras actuaciones se basan en secuencias de yoga. los responsables somos todos los componentes del grupo aunque la coordinadora es el que dirige la secuencia.

Temporalización:

Martes 22 y 29 de octubre.

Martes 5, 19 y 26 de octubre.

Martes 14,21 y 20 de enero.

Martes 4,11,18 de febrero.

Martes 10, 17 y 24 de marzo.

Martes 21 y 28 de abril.

Martes 5,12,19 y 26 de mayo.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Utilizaremos el aula de usos múltiples del centro con esterillas dotadas como material de E.F., sillas del aula que servián de apoyo para la realización de algunas asanas,cojines, mantas para la relajación, juegos de cartas de yoga y bibliografía diversa.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Mejorar la convivencia en el centro y desarrollar la empatía.

Promedio (1 Voto)
Comentarios