Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de un grupo de trabajo realizado el año anterior titulado "Prevención del estrés a través del yoga". El profesorado vivenció y aplicó en su aula los beneficios de esta práctica milenaria.
Objetivos
- Educar y/o reeducar posturas corporales.
- Mejorar la autoestima.
- Gestionar emociones.
- Relajar y aumentar la atención.
Repercusión en el aula
Nuestro trabajo repercute directamente en el aula mediante la aplicación de pranayamas (ejercicios de respiración), y al movilizar el cuerpo (asanas) nos hacemos más conscientes de nuestras emociones con su autogestión posterior.
Actuaciones
Nuestras actuaciones se basan en secuencias de yoga. los responsables somos todos los componentes del grupo aunque la coordinadora es el que dirige la secuencia.
Temporalización:
Martes 22 y 29 de octubre.
Martes 5, 19 y 26 de octubre.
Martes 14,21 y 20 de enero.
Martes 4,11,18 de febrero.
Martes 10, 17 y 24 de marzo.
Martes 21 y 28 de abril.
Martes 5,12,19 y 26 de mayo.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Utilizaremos el aula de usos múltiples del centro con esterillas dotadas como material de E.F., sillas del aula que servián de apoyo para la realización de algunas asanas,cojines, mantas para la relajación, juegos de cartas de yoga y bibliografía diversa.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Mejorar la convivencia en el centro y desarrollar la empatía.