Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el IES Mediterráneo, el Departamento de Administración en continua inquietud por ampliar conocimientos detecta la necesidad de conocer herramientas y funciones informáticas concretas para el desarrollo eficiente de la labor docente. Es importante hacerlas llegar al aula de primera mano sin realizar cursos externos. Por ello este  grupo de trabajo parte de la necesidad de conocer esta este tipo de recursos para facilitar el trabajo diario.

Objetivos

  • Detectar las diferentes necesidades para elegir las opciones que existen y los efectos a conseguir.
  • Conocer el uso de formularios, drive, sites, funciones Excel y Word.
  • Valorar y aplicar  las medidas de seguridad y salud necesarias en la ejecución  del procedimiento.
  • Poner en práctica todo lo aprendido.

Repercusión en el aula

El conocimiento de estas herramientas tendrán una repercusión positiva a nivel de aula ya que el profesorado podrá poner en práctica lo aprendido en su labor diaria tanto a nivel de aula como a nivel particular. 

Actuaciones

 Nº.

Actuación

Temporalización

Responsable

1

Reparto de tareas a cada miembro del grupo

02/12/2019

Coordinador

2

Puesta en práctica: Píldora nº.1

13/01/2020

Todos los miembros del grupo

3

Puesta en práctica: Píldora nº.2

03/02/2020

Todos los miembros del grupo

4

Memoria intermedia

15/02-02/03/2020

Coordinador

5

Puesta en práctica: Píldora nº.3

17/02/2020

Todos los miembros del grupo

6

Puesta en práctica: Píldora nº.4 y 5
Reunión grupo valoración y análisis, conclusiones finales.

Del 02/03/2020 a 16/03/2020

Todos los miembros del grupo

7

Elaboración de la memoria final del grupo de trabajo

Entre 15 y 30 de mayo 2020

Coordinador

 

Recursos y apoyos

 Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Equipos informáticos

Sala de ordenadores

Dossier de elaboración propia, fotocopias y libros

La información será elaborada por el grupo generando un cuadernillo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Creación de un sites que incluya formulario para la recogida de información.
  • Creación hoja de cálculo con datos importados de Séneca junto a documento de Word vinculado.
Promedio (0 Votos)
Comentarios