Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante cursos pasados, parte del profesorado ha participado en grupos de trabajo dedicados a ahondar en el tema de la evaluación por criterios, desarrollo de UDIS, su materialización en el aula y correspondiente evaluación y uso del cuaderno digital Seneca. Queremos por tanto, seguir ahondando en esta línea, desarrollando estrategias para llevar a cabo una evaluación criterial asignado instrumentos de evaluación, modelos de pensamiento y contextos educativos a cada criterio, así como estableciendo niveles competenciales a cada uno de ellos con vistas a la elaboración y puesta en práctica de UDIS.

Objetivos

1.- Desarrollar la competencia digital del profesorado y utilizar las herramientas de gestión del aula: Plataforma Seneca/ iSeneca

2.- Plantear nuevos modelos metodológicos

3.- Fomentar el uso del cuaderno del profesorado de Seneca como instrumento de evaluación del profesorado.

3.- Elaborar Unidades Didácticas Integradas.

4.- Aplicar la plataforma SÉNECA para la creación y evaluación de las UDIs.

 

Repercusión en el aula

Lo que planteamos es una mejora a medio y largo plazo que se verá reflejada en una mejor organización del currículo, una mayor coordinación del profesorado implicado y una mejora de la respuesta del alumnado en forma de resultados académicos.

 

Actuaciones

Tarea o Actuación en el plano formativo y en la Intervención en el Aula/ centro planteada

Temporalización

Responsables

Debate y puesta en común del proyecto.

Establecimiento de las actuaciones para el presente curso escolar.

Subida del Proyecto a la Plataforma COLABORA 3.0

Implicación y compromiso. Ratificación del compromiso de participación en el proyecto.

Noviembre

Coordinación y participantes

Sesión grupal: Ponencia acerca del módulo por competencias y cuaderno de Séneca.

Noviembre

Coordinación y participantes

Ponente

CEP

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Diciembre

Coordinación y participantes

Sesión grupal: sesión práctica cuaderno de séneca. Pros y contras de la evaluación por criterios y desviaciones en las calificaciones

Enero

Coordinación y participantes

Sesiones grupales: Establecimiento de las relaciones entre objetivos-contenidos-criterios ponderados-estándares asociados- instrumentos de evaluación por niveles

Febrero -Marzo

Coordinación y participantes

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Marzo

Coordinador y participantes

Elaboración de unidades didácticas integradas

Mayo

Coordinación y participantes

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Mayo

Coordinación y participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Bibliografía

Artículos, Libros, material sobre el uso de nuevas metodologías en el aula

Material del CEP

Consultar lo que pueda tener relación con los temas tratados

Normativa

Facilitar normativa referente a Competencias Clave.

Vídeos y materiales de Internet

Mostrar nuevas estrategias en el aula a través de vídeos y documentales.

Ponentes

Información sobre los temas tratados

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1.- Nivel de implicación del profesorado participante

2.- Valoración de la coordinación del grupo

3.- Operatividad de las sesiones grupales

4.- Cumplimiento del calendario previsto.

5.- Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de grupo.

5.- Satisfacción con las actividades realizadas en el centro/aula.

6.- Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana María Dios Fuentes
Leído el proyecto y todo lo referente al trabajo a realizar, me comprometo cumplir y conseguir los objetivos establecidos además de colaborar con mis compañeros/as en todo lo que sea necesario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 18:36.
María del Carmen López Rengel
Me comprometo a participar en cada una de las actuaciones previstas en el proyecto inicial y trabajar junto con mis compañeros y compañeras en la consecución de los objetivos marcados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/19 10:05.
Laura Castaño Ocaña
Una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/19 13:03.
María Nieves Riveiro González
Una vez leído el proyecto, me comprometo a trabajar junto con mis compañeros en la consecución de los objetivos planteados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 9:24.
Ana María Allende Rodríguez
Tras leer el contenido del proyecto lo referente al trabajo que vamos a desarrollar, me comprometo en la consecución de los objetivos marcados, además de colaborar con mis compañeros/as en todas las actuaciones que llevaremos a cabo para el logro de los mismos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 18:32.
Inmaculada Rodríguez Morejón
Leído el proyecto, me comprometo, al igual que mis compañeros, a trabajar e implicarme con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 10:56.
Juan Carlos Lorente Sánchez
Una ve leído el proyecto, me comprometo a participar en el Grupo de Trabajo, junto con mis compañeros y compañeras, con la idea de alcanzar los objetivos previstos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/19 16:45.
Lourdes Roda Fosela
Una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos. Una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/12/19 8:31 en respuesta a Juan Carlos Lorente Sánchez.
Inmaculada Concepcio Cepillo Benítez
Me comprometo a participar y colaborar en el grupo para alcanzar los objetivos previstos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/12/19 17:40 en respuesta a Lourdes Roda Fosela.
Roberto Carlos García Mañana
Me he leído el proyecto y estoy de acuerdo con las actuaciones y objetivos establecidos al tiempo que me comprometo a colaborar con mis compañeros para el correcto desarrollo del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/20 14:41.