Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El centro lleva varios años formándonos en actuaciones educativas de éxito con comunidad de aprendizaje y este curso van a continuar haciéndolo y completando esta formación con ABP
Finalidad del proyecto
El curso académico 2019-2020
Objetivos
- Continuar con la formación en Actuaciones Educativas de Éxito.
- Continuar con la formación y la implantación en el centro del aprendizaje basado en proyectos.
- Mejorar le rendimiento académico del alumnado
Estrategias y metodología colaborativa
Fomentar el trabajo de las comisiones mixtas y formación conjunta en ABP con asesoramiento y autoformación mediante tertulias pedagógicas.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización |
Participación en las Tertulias dialógicas (literarias, musicales y artísticas) programadas Participación en las Tertulias pedagógicas Participación en Grupos interactivos Participación en asambleas de voluntariado Formación de voluntariado Puesta en marcha de comisiones mixtas | Durante todo el curso |
Formación en centros sobre ABP con acompañamiento docente | Durante todo el curso |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Formación en ABP | Se precisa formación en ABP y acompañamiento docente y del equipo directivo para su implantación en secundaria |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
¿ Hojas de firmas de asistencia a las sesiones formativas
¿ Proyectos de trabajo diseñados y puestos en práctica con el alumnado.
¿ Número de actuaciones de éxito desarrolladas y grado de satisfacción de las mismas.