Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos:
El grado de consecución de los objetivos que hemos previsto se ha visto influido por la situación especial por COVID-19.
No obstante, hemos realizado las tres sesiones de formación previstas y coordinadas con nuestro asesor del CEP Córdoba.
Todas han resultado muy provechosas por parte de los/as asistentes y han servido de motor para la aplicación de estrategias y propuestas de mejora el próximo curso.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Masiva asistencia del Claustro a las sesiones de formación y a las sesiones de coordinación.
Gran unanimidad en las estrategias a seguir debido al planteamiento práctico y adaptable a nuestro colegio.
Mejora de la coordinación entre equipos docentes en todos los ciclos educativos.
Conocimiento de prácticas de éxito aplicables a nuestro centro.
3. Logros en cada aula.
Establecimiento de intervenciones en cada grupo aula dentro de un Plan de Acción Tutorial que incluye las estrategias de intervención como obligatorias y planificadas por trimestres.
Rendimiento de cuentas en sesiones periódicas de coordinación y control por niveles y ciclos.
Fomento de normas y pautas de actuación claras entre cada grupo/clase.
Previsión de formación de alumnado mediador el próximo curso.
4. Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.
La situación especial por COVID-19, ha dificultado la práctica y concreción de productos o evidencias de apreendizaje que se han generado. Pero constato la buena coordinación de los diferentes miembros del claustro y la sintonía a la hora de implantar una estrategia conjunta de intervención el próximo curso con las tecnicas y metodologías aprendidas.
5. Dificultades encontradas.
La pandemia COVID -19
6. Oportunidades de mejora.
La ilusión generada tras esta formación, ya que vemos factible poner en práctica un plan real de mejora de la convivencia escolar.