Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Se ha propiciado la participación y la implicación de una parte de la comunidad educativa en la mejora de la vida del centro, a través del uso de las TIC, como medio para hacer posible que la información entre los distintos sectores de la comunidad educativa sea más frecuente, clara y eficaz.
- Se ha favorecido el uso de herramientas de travajo colaborativo (tipo Gsuite para educación y herramientas asociadas)
- Se ha conseguido incrementar el uso del cuaderno iSéneca como medio para evaluación por criterios, así como gestionar la asistencia del alumnado.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Se ha incrementado el uso de las TIC (motivado en parte por la situación de confinamiento) como medio de trabajo colaborativo.
- Se ha favorecido el uso de diversas plataformas como medio de comunicación y de trabajo del alumnado.
- Se ha favorecido el uso del cuadreno digital iSéneca como medio para evaluar por criterios.
- Se ha favorecido el uso de las TIC como medio de comunicación entre el profesorado y con las familias.
Logros más significativos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Se ha propiciado la impartición de clases haciendo uso de herramientas TIC, algunas de las cuales han sido aprendidas en cuanto a formación en alguno de los cursos y jornada de formación.
- Se ha favorecido el uso de Gsuite para educación, como herramienta de trabajo (tareas, comunicación por vídeo, etc y fundamentalmente a partir de la fase no presencial de clases).
- Se ha favorecido el uso del cuaderno "iSéneca" como medio para llevar a cabo un seguimiento académico (evaluación por criterios) y de asistencia del alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- A nivel particular cada profesor/a ha generado un gran número de tareas, actividades a través de la plataforma elegida.
- A través del cuadreno "iSéneca" se ha generado una cantidad enorme de comunicaciones interpersonales entre profesorado y también con el alumnado y familias.
Dificultades encontradas
- En ocasiones, la falta de medios informáticos disponibles en los centros, para desarrollar las actividades y comunicaciones pertinentes haciendo uso de las TIC.
Oportunidades de mejora
Las circunstancias actuales de confinamiento han hecho ver la necesidad de formación en estas herramientas TIC como medio de comunicación de la comunidad educativa y de formación del alumnado a todos los niveles. En este sentido quizás es el momento para favorecer el uso de la plataforma educativa que tenga a bien considerar la administración educativa.