Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos marcados al inicio de esta formación se han conseguido, a pesar de todas las dificultades que hemos encontrado por el camino. La motivación y buen hacer de mis compañeras lo han hecho posible.
Nivel de interacción entre los participantes
La relación entre los participantes ha sido excelente. Todos/as creíamos en la idea, por lo que desarrollarla y llevarla a cabo ha sido sumamente fácil. Hemos colaborado todas/as para conseguir un objetivo común.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hasta el momento del confinamiento, la aplicación del material desarrollado en las distintas aulas estaba integrándose en la práctica educativa. Después, algunos materiales han sido útiles, pero otros no tanto¿ Sin embargo, esos recursos seguro que serán efectivos en próximos cursos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El aprendizaje está siendo más motivador y, por tanto, más significativo. El alumnado, a pesar de la diferencia de edades que existe en las aulas en que se está aplicando, demandaba el material elaborado, pues se divertía aprendiendo.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como he dicho anteriormente, el aprendizaje es más significativo y, por tanto, más efectivo.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Entre otros muchos, la seguridad y confianza de los componentes de esta formación para conseguir una meta común, el desarrollo de la creatividad, la búsqueda continua de información que nos ha descubierto nuevos recursos ya creados pero que no conocíamos, la facilidad para utilizar el material del centro para crear los recursos para nuestro alumnado, la motivación del alumnado, la significatividad de su aprendizaje, etc.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como siempre, falta de tiempo suficiente para elaborar material, que la mayoría del claustro no haya querido formar parte de este proyecto, etc. Y, por supuesto, no poder utilizar los últimos materiales elaborados para el aprendizaje de nuestro alumnado a causa del confinamiento que estamos sufriendo¿