Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Venimos observando en los últimos años que los resultados del alumnado mejoran ostensiblemente a medida que se aplica el juego como recurso educativo. Por ello, una parte del profesorado de este centro (desde Infantil hasta Secundaria) hemos decidido fomentarlo y aplicarlo en el aula; así, pretendemos crear material para trabajarlo en el aula, cada un@ desde su nivel y materias que imparte.
Objetivos
- Motivar al alumnado a través del juego.
- Fomentar en el aula el uso del juego como actividad del proceso de enseñanza-aprendizaje que mejora los resultados escolares.
- Realizar material específico e innovador acorde a los objetivos y contenidos que se desarrollen en las distintas aulas y niveles.
Repercusión en el aula
Pretendemos, a través de esta formación, un aprendizaje más lúdico, motivador y significativo para nuestro alumnado.
Actuaciones
| Temporalización | Responsable | |
| Septiembre | Claustro
Consejo escolar
Coordinador | |
| Octubre/Noviembre | Equipo directivo
Coordinador
Participantes | |
| Diciembre | Participantes Coordinador | |
| Enero | Participantes Coordinador | |
| Febrero | Participantes Coordinador | |
| Marzo | Participantes Coordinador | |
| Abril | Participantes Coordinador | |
| Mayo | Participantes
Coordinador |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Evaluaremos este grupo de trabajo a través de los materiales elaborados y el impacto que cree en nuestro alumnado