Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Venimos observando en los últimos años que los resultados del alumnado mejoran ostensiblemente a medida que se aplica el juego como recurso educativo. Por ello, una parte del profesorado de este centro (desde Infantil hasta Secundaria) hemos decidido fomentarlo y aplicarlo en el aula; así, pretendemos crear material para trabajarlo en el aula, cada un@ desde su nivel y materias que imparte.

 

Objetivos

- Motivar al alumnado a través del juego.
- Fomentar en el aula el uso del juego como actividad del proceso de enseñanza-aprendizaje que mejora los resultados escolares.
- Realizar material específico e innovador acorde a los objetivos y contenidos que se desarrollen en las distintas aulas y niveles.

 

Repercusión en el aula

Pretendemos, a través de esta formación, un aprendizaje más lúdico, motivador y significativo para nuestro alumnado.

 

Actuaciones

 Actuación

Temporalización

Responsable

  • Análisis de la memoria de autoevaluación del centro, las actas de equipos docentes, las sesiones de evaluación, etc. para la detección de necesidades formativas.
  • Consideración de la propuesta de grupo de trabajo como respuesta a las necesidades detectadas en el centro.
  • Información al claustro y al Consejo Escolar sobre la propuesta de grupo de trabajo.

Septiembre

Claustro

 

Consejo escolar

 

Coordinador

  • Presentación del Anexo II y de la propuesta de grupo de trabajo al CEP.

 

  • Elaboración del Plan de actuación por parte del coordinador y el equipo de apoyo.

Octubre/Noviembre

Equipo directivo

 

Coordinador

 

Participantes

  • Sesión número 1.

Diciembre

Participantes

Coordinador

  • Sesión número 2 y 3.

Enero

Participantes

Coordinador

  • Sesión número 4 y 5. 

Febrero

Participantes

Coordinador

  • Sesión número 6.
  • Comentario en la plataforma colabora.

Marzo

Participantes

Coordinador

  • Sesión número 7.

Abril

Participantes

Coordinador

  • Sesión número 8 y 9.
  • Comentario en la plataforma colabora.
  • Todos los miembros de la formación en centro harán una valoración general sobre los logros, dificultades y grado de cumplimiento del proyecto antes de 31 de mayo.

Mayo

Participantes

 

Coordinador

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Evaluaremos este grupo de trabajo a través de los materiales elaborados y el impacto que cree en nuestro alumnado

Promedio (0 Votos)
Comentarios