Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Partimos de un claustro quecada año se renueva casi al 50% debido a la situación de colocación de efectivos por el concursillo, lo que hace muy difícil seguir unas lineas de actuación y formación pensando en varios cursos, por lo que nuestra situación es un poco difícil, para conseguir "trabajar todos a una ".

De esta forma, se plantea en el claustro inicial, los Objetivos principales que vamos y deseamos alcanzar en este curso.

Finalidad del proyecto

Realizar una formación específica con todo el profesorado teniendo en común unas líneas de actuación común , este año nuestra finalidad es:

Unificar las programaciones didácticas y la forma de evaluar, adaptándonos a la normativa de Evaluar por Criterios .

Maximizar el uso de las herramientas digitales disponibles para el profesorado como es la plataforma passen para los padres y el uso de seneca por parte del profesorado (cuadernos de séneca, módulo de evaluación por criterios)

Introducir las programaciones didácticas en seneca, con sus relaciones curriculares y porcentaes de criteros para poder evaluar en función de éstos

 

Objetivos

Unificar las programaciones didácticas y la forma de evaluar, adaptándonos a la normativa de Evaluar por Criterios .

Maximizar el uso de las herramientas digitales disponibles para el profesorado como es la plataforma passen para los padres y el uso de seneca por parte del profesorado (cuadernos de séneca, módulo de evaluación por criterios)

Introducir las programaciones didácticas en seneca, con sus relaciones curriculares y porcentaes de criteros para poder evaluar en función de éstos

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se plantea la situación de partida en el Claustro Inicial de curso y se hace una reflexión sobre las líneas de actuación que se van a llevar a cabo, pidiendo la colaboración y compromiso de todo el profesorado, que luego ha ido trabajando de form colaborativa en los departamentos.

Para iniciar la formación en este terreno, se solicita una sesión formativa a nuestro coordinador del CEP , para tener los conocimientos previos al trabajo que se va a realizar después en los departamentos

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
INFORMACIÓN DE LA NUEVA FORMA DE EVALUAR POR CRITERIOS MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE CADA PROFESOR CORRESPONDIENTE EN EL AULA
DISEÑO DE UNA EVALUACIÓN INICIAL MÁS CUALITATIVA MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE SE CONSENSUARÁ EN CADA DEPARTAMENTO Y SE LLEVARÁ A CABO EN CLASE POR EL PROFESOR RESPONSABLE
INFORMACIÓN A LOS PADRES DE LAS MEJORAS Y CAMBIOS EN LAS PROGRAMACIONES OCTUBRE TUTOR O TUTORA CORRESPONDIETE
MÁXIMIZAR EL USO DE PASSEN EN EL CENTRO TODO EL CURSO

PROFESORADO, UTILIZANDO LAS OBSERVACIONES COMPARTIDAS

TUTORES, PARA CUALQUEIR INFORMACIÓN RELEVANTE

PADRES Y TUTORES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE FALTAS

JEFATURA DE ESTUDIOS Y DIRECCIÓN PARA CUALQUIER COMUNICACIÓN RELEVANTE

REALIZACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES EN FUNCIÓN DE UNA EVALUACIÓN CRITERIAL SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
 REALIZACIÓN DE UNA EVALUACIÓN POR CRITERIOS TODO EL CURSO CADA PROFESOR EN SU MATERIA
INTRODUCCIÓN DE LAS CALIFICACIONES UTILIZANDO EL MODULO DE SENECA Y/O CUADERNO DE SENECA TODO EL CURSO CADA PROFESOR EN SU MATERIA

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
NORMATIVA VIGENTE REVISIÓN DE TODAS LAS PROGRAMACIONES ADAPTANDOLA A LA NORMATIVA
JORNADAS DE FORMACIÓN MODULO DE SENECA Para ello se pide colaboración al CEP Priego-Montilla
Formación interna 

Varias sesiones informativas que realizaremos desde Jejatura de Estudios y departamento de FEIE para ayudar a la autoformación.

Claustro extraordinario monografico con las pautas aseguir

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios