Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partimos de un claustro quecada año se renueva casi al 50% debido a la situación de colocación de efectivos por el concursillo, lo que hace muy difícil seguir unas lineas de actuación y formación pensando en varios cursos, por lo que nuestra situación es un poco difícil, para conseguir "trabajar todos a una ".
De esta forma, se plantea en el claustro inicial, los Objetivos principales que vamos y deseamos alcanzar en este curso.
Finalidad del proyecto
Realizar una formación específica con todo el profesorado teniendo en común unas líneas de actuación común , este año nuestra finalidad es:
Unificar las programaciones didácticas y la forma de evaluar, adaptándonos a la normativa de Evaluar por Criterios .
Maximizar el uso de las herramientas digitales disponibles para el profesorado como es la plataforma passen para los padres y el uso de seneca por parte del profesorado (cuadernos de séneca, módulo de evaluación por criterios)
Introducir las programaciones didácticas en seneca, con sus relaciones curriculares y porcentaes de criteros para poder evaluar en función de éstos
Objetivos
Unificar las programaciones didácticas y la forma de evaluar, adaptándonos a la normativa de Evaluar por Criterios .
Maximizar el uso de las herramientas digitales disponibles para el profesorado como es la plataforma passen para los padres y el uso de seneca por parte del profesorado (cuadernos de séneca, módulo de evaluación por criterios)
Introducir las programaciones didácticas en seneca, con sus relaciones curriculares y porcentaes de criteros para poder evaluar en función de éstos
Estrategias y metodología colaborativa
Se plantea la situación de partida en el Claustro Inicial de curso y se hace una reflexión sobre las líneas de actuación que se van a llevar a cabo, pidiendo la colaboración y compromiso de todo el profesorado, que luego ha ido trabajando de form colaborativa en los departamentos.
Para iniciar la formación en este terreno, se solicita una sesión formativa a nuestro coordinador del CEP , para tener los conocimientos previos al trabajo que se va a realizar después en los departamentos
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
INFORMACIÓN DE LA NUEVA FORMA DE EVALUAR POR CRITERIOS | MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE | CADA PROFESOR CORRESPONDIENTE EN EL AULA |
DISEÑO DE UNA EVALUACIÓN INICIAL MÁS CUALITATIVA | MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE | SE CONSENSUARÁ EN CADA DEPARTAMENTO Y SE LLEVARÁ A CABO EN CLASE POR EL PROFESOR RESPONSABLE |
INFORMACIÓN A LOS PADRES DE LAS MEJORAS Y CAMBIOS EN LAS PROGRAMACIONES | OCTUBRE | TUTOR O TUTORA CORRESPONDIETE |
MÁXIMIZAR EL USO DE PASSEN EN EL CENTRO | TODO EL CURSO | PROFESORADO, UTILIZANDO LAS OBSERVACIONES COMPARTIDAS TUTORES, PARA CUALQUEIR INFORMACIÓN RELEVANTE PADRES Y TUTORES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE FALTAS JEFATURA DE ESTUDIOS Y DIRECCIÓN PARA CUALQUIER COMUNICACIÓN RELEVANTE |
REALIZACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES EN FUNCIÓN DE UNA EVALUACIÓN CRITERIAL | SEPTIEMBRE Y OCTUBRE | DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS |
REALIZACIÓN DE UNA EVALUACIÓN POR CRITERIOS | TODO EL CURSO | CADA PROFESOR EN SU MATERIA |
INTRODUCCIÓN DE LAS CALIFICACIONES UTILIZANDO EL MODULO DE SENECA Y/O CUADERNO DE SENECA | TODO EL CURSO | CADA PROFESOR EN SU MATERIA |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
NORMATIVA VIGENTE | REVISIÓN DE TODAS LAS PROGRAMACIONES ADAPTANDOLA A LA NORMATIVA |
JORNADAS DE FORMACIÓN MODULO DE SENECA | Para ello se pide colaboración al CEP Priego-Montilla |
Formación interna | Varias sesiones informativas que realizaremos desde Jejatura de Estudios y departamento de FEIE para ayudar a la autoformación. Claustro extraordinario monografico con las pautas aseguir |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo