Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En relación a las actuaciones que hemos llevado a cabo en la fase de desarrollo del Proyecto, señalar que se han realizado tal y como se reflejó en el cronograma en la fase inicial del proyecto.

A principios de octubre, nos reunimos todos/as los/as participantes y confirmamos el compromiso a iniciar la formación en Aprendizaje cooperativo, coincidiendo todos/as en la necesidad de un cambio metodológico en el cole y en una formación para poder afrontar con éxito dicho cambio.

Desde ese momento, el profesorado inició una autoformación en aprendizaje cooperativo, un trabajo de investigación, basado en la búsqueda de información sobre esta metodología. Los equipos de ciclos se reunieron y comenzaron a investigar técnicas de cooperativo para poder utilizar en las distintas clases.

Posteriormente, en los meses de enero y febrero, hemos asistido a sesiones de formación en el centro de la mano del ponente Antonio Rivas. Dicha formación nos ha servido de gran ayuda, pues nos ha resuelto las dudas que teníamos, derivadas de nuestro trabajo de investigación. Además, Antonio nos ha ofrecido una gran diversidad de técnicas y estrategias de aprendizaje cooperativo para poder aplicar en el desarrollo de nuestra labor educativa.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración en general de las actuaciones planificas en el centro ha sido positiva hasta el mes de marzo. Mes histórico en el calendario escolar debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus. Dicha pandemia obligó al Gobierno a decretar Estado de Alarma y hemos tenido que tele trabajar.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 La valoración en general de las actuaciones planificas en cada aula ha sido muy positiva hasta el mes de marzo. En dicho mes y, debido al tele trabajo y a la poca experiencia en el tema, nos hemos visto más limitados, pero a pesar de ello hemos seguido trabajando, en la medida de lo posible, en la misma línea.

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