Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Una vez terminada la fase inicial de esta formación en centros, nos vemos inmersos en la fase intermedia de la misma, por lo que es momento de poner en práctica las actuaciones que quedaron reflejadas en el PFC. Dentro de las actuaciones que se propusieron, paso a detallar aquellas que se están llevando a cabo:

  • Asistir a las ponencias programadas (a excepción de la jornada del 26 de marzo referente a gamificación, que quedó pospuesta debido a la declaración del estado de alarma y la consecuente suspensión de las clases presenciales en el aula)
  • Toma de contacto con la metodología activa de la gamificación (conocer en qué consiste, cuáles son las herramientas en las que se basa y cómo podemos poner en práctica esta metodología en el aula)
  • Conocer e investigar el uso de algunas aplicaciones móviles tales como: genially, kahoot, spreaker, google drive, classroom, etc.
  • Diseñar tareas en el aula donde poner en práctica el uso de las aplicaciones móviles que hemos trabajado en las ponencias.
  • Participar en la plataforma ¿Colabora¿ comentando la fase intermedia de la formación en centros.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A nivel de centro, la valoración de la ejecución de las actuaciones planificadas es muy positiva ya que todo el claustro se ha involucrado en la participación de las sesiones en las que los ponentes han mostrado las líneas a seguir. Todo esto ha provocado que, en líneas generales, un grupo numeroso de profesorado del claustro se haya iniciado en el uso de algunas aplicaciones móviles en el aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula, los resultados son variados. La mayoría de aulas ha implantado alguna tarea de las planteadas inicialmente por lo que la formación está teniendo repercusión directa que era lo deseado al principio.

La semana cultural sirvió para poner en práctica algunas de las aplicaciones móviles con las que trabajamos en las ponencias. Así pues algunos cursos hicieron un programa de radio con la aplicación ¿spreaker¿ y otros hicieron presentaciones interactivas usando ¿genially¿.

Lo único que ha quedado más en el aire ha sido la implantación de alguna estrategia de gamificación dentro del aula, pero todo ello es debido a la nueva situación en la que nos encontramos inmersos por el estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales.

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