Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Desde que comenzamos este proyecto de formación en centros sobre ABP hasta el 5 de marzo, las actuaciones realizadas han consistido en comprobar en el papel de un alumno el desarrollo, ejecución y evaluación de un proyecto guiado por nuestro formador Jacinto Molero, además de elaboración de un ABP por ciclos, área o curso.  

El ABP desarrollado fue debido a la organización del Córdoba Califato Gourmet, la cual, ha decidido realizar una edición especial en nuestra localidad. Cuna de olivos centenarios y legado musulmán, donde cada grupo ha sido invitado a participar por lo que deberá elaborar una tapa para presentarla al jurado. Las fases del proyecto han consistido en, a través de, estrategias cooperativas, se realizó una búsqueda de información sobre una receta saludable, el significado de gastronomía califal y el origen e importancia en la receta de dos alimentos.
- Se dió respuesta a una serie de preguntas para posteriormente realizar un genially para su correspondiente presentación.
- Se realizó la receta en equipo, donde se llevó a cabo el uso de conectores, las pautas para un texto instructivo (título, ingredientes, preparación), reglas ortográficas como las palabras agudas, llanas, esdrújulas, el hiato y el diptongo.
- Se utilizó la app chatterpix, donde se creó una imagen de un chef, el cual explicaba el nombre de la tapa, los ingredientes y por qué se decidió ese plato y su relación con CCG
- Y por último, se realizó la parte fundamental de un ABP, que es el producto final, donde se realizó la degustación de los deliciosos platos elaborados.

 En la última sesión, nuestro formador nos ofreció unas pautas para la posterior elaboración de un ABP por ciclo, áreas o cursos, se puso en común para todo el claustro para un mayor conocimiento y colaboración, en el cual se pudo comprobar una diversidad de proyectos enriquecedores para nuestro alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas se han ido desarrollando según lo previsto, dos proyectos que durante las anteriores sesiones de formación, dio su comienzo, se encuentra es su fase final que se ha establecido para el mes de abril. Mientras que el resto de proyectos elaborados/programados se dará comienzo en las próximas semanas, por lo que no se puede establecer una valoración global.

Aunque debo destacar el entusiasmo y la motivación del claustro para la implantación de este tipo metodológico que nos ayudará en nuestra labor docente y enriquecerá con un aprendizaje mucho más competencial a nuestro alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

No es posible valorar el grado de ejecución de las actividades planificadas para cada aula porque, según nuestra planificación, las actuaciones en el aula se llevarán a cabo en las próximas semanas, lo que conlleva que hasta final de curso no se podrá valorar con exactitud los proyectos programados. Estas actuaciones consistirán en llevar a cabo un proyecto en cada aula, que se está programando actualmente por ciclos o cursos.

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