Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro centro educativo, Enrique Asensi, situado en la localidad de Puente Genil, se constituyó como comunidad de aprendizaje hace tres cursos. Eso significa que todo el claustro concebimos este espacio como un lugar de comunicación e interrelación de todas aquellas personas que forman parte de la vida de nuestro alumnado (tanto de forma directa como indirecta). Dicho centro, no es un espacio cerrado ni hermético sino todo lo contrario, aboga por la participación continua, directa, estable y duradera de las familias, asociaciones, organizaciones, voluntarios, etc., con el objetivo de transformar el contexto social donde estamos inmersos. Consideramos que dicha transformación llevará consigo una mayor implicación de las familias y por tanto un cambio en su concepción de escuela, lo que dará lugar a reducir el absentismo, mejorar el clima de convivencia y rendimiento escolar.

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Tipo de actividades

Partiendo siempre de la situación excepcional en las que nos encontramos,henos ido proponiendo y realizando distnitas tipos de actividades para proseguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje. El cambio o evolución del tipo de actividades ha venido dada por la evaluación continua y constante de los resultados obtnidos, del acceso  a éstas y de la repercusión que ha tenido en el alumnado. 

En primer lugar y a través de facebook y blogs la tipología de las actividades eran fundamentalmente basadas en apps educativas, fichas interactivas, enlaces webs y fotografías de actividades de reapaso. 

En segundo lugar y mediante Whatsapp realizamos una bateria de actividades para curso incluyendo actividades para el alumnado con necesidades educativas. Sin embargo la imposibilidad de imprimir supuso un problema 

que actualmente está solventado tal y como he comnetado en otra entrada al blog.

Y por último, nos hemnos decantado por actividades que tengan un hilo conductor y agraves de ese hilo tocar de manera interdisciplinar todas las áreas del curriculo, de esta forma todo el equipo docente podemos recabar información para su seguimiento y valoración continua. Así mismo, este tipo de actividades que los hemos llamado "retos" dismininuyen la carga de fichas y la integración de tareas para el alumnado de necesidades educativas especiales de forma global.

 

 

 

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Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de María Mercedes Cantos Villalobos

María Mercedes Cantos Villalobos

Foto de Mª Isabel Ariza Alba

Mª Isabel Ariza Alba

Foto de Alicia María Baena Cobos

Alicia María Baena Cobos

Foto de Alicia Bracho López

Alicia Bracho López

Foto de Inmaculada Cobos Lozano

Inmaculada Cobos Lozano

Foto de Raimundo Álvaro González de la Fuente

Raimundo Álvaro González de la Fuente

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María Ángeles Ortiz Jiménez

Foto de María Dolores Vázquez Cornejo

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