Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos
    • Sin duda nos podemos dar por satisfechos en el grado de consecución de los objetivos iniciales, sobre todo en lo que respecta al profesorado. En cuanto a la transferencia al alumnado hay situaciones muy diversas.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • En un principio habíamos secuenciado el uso de la plataforma Pasen en dos cursos pero la situación ha precipitado su uso de manera que todo el profesorado se ha comunicado con los padres a través de ella para establecer mecanismos seguros y fiables. También ha permitido mantener protegidos los datos de teléfono e emails de los maestros y maestras.
    • Cuaderno Iséneca, Nos ha facilitado la tarea administrativa de evaluación del alumnado.
    • Instauración de Gsuite de Google en todo el profesorado. Esto nos ha permitido disponer de un email corporativo (ejemplo@elcarmenesmicole.com) para cada maestro/a sin tener que exponer su privacidad. Además, ofrece otras herramientas que también hemos usado.
      • Meet para establecer videoconferencias: claustros, reuniones de nivel, de ciclo, por asignaturas, grupos temáticos (ABN, bilingüismo). Cada maestro/a puede crear sus propias videollamadas grupales.
      • Classroom para la gestión virtual del aula y de todo el proceso de enseñanza/aprendizaje con nuestro alumnado (envío de tareas, recepción, evaluación)
    • Uso cooperativo y educativo del blog, (elcarmenesmicole.blogspot.com) creando un equipo de colaboradores con un representante por cada nivel con la capacidad de publicar en representación del resto de compañeros/as.
    • Whatsapp, en principio fue la herramienta que nos permitió mantener un primer contacto para el teletrabajo
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • En cuanto al uso de Gsuite
      • Correos: envío y recepción de tareas al alumnado con el correo corporativo
      • Meet: Clases virtuales, atención personalizada al alumnado, en especial al de nee
      • Classroom: Organización de todas las asignaturas en un único elemento virtual, con acceso por parte de todo el profesorado del grupo, envio de tareas (videos, pdf, Word, imágenes, audios¿) recepción y evaluación (acceso del alumnado a esa información también). Usado de 3 a 6º de primaria, el alumnado y su familia tiene todo el trabajo organizado
      • Blog educativo. Hasta ahora el blog tenía un carácter informativo básicamente. Con el equipo de trabajo y la creación de un blog por nivel (enlazado al principal) hemos podido darle un giro educativo colocando información y tareas al principio del confinamiento y hasta la implantación de Classroom. En infantil, el uso del blog ha seguido siendo la herramienta básica educativa durante este periodo junto con el WhatsApp.
      •  
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • En el blog podemos encontrar enlaces a paginas seleccionadas, videos creados y subidos a  youtube, videos elaborados por profes, textos en pdf,  Word, fotos, fichas etc
    • En los documentos asociados en Classroom encontraremos tutoriales de elaboración propia, documentos compartidos en drive en diferentes formatos,

 

  •  
  • Dificultades encontradas
    • Aprender telemáticamente a aprender/enseñar telemáticamente: ¡todo un reto!
    • Horas interminables de trabajo
    • La falta de recursos de las familias para la puesta en práctica de los cambios
    • Los temas de formación no tienen siempre el mismo impacto en todos los niveles. A veces ha sido difícil mantener la unidad de acción.
  • Oportunidades de mejora
    • La superación de dificultades te hace fuerte y seguro
    • Aumento de la autoestima en el progreso

 

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios