Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

       Los objetivos se han llevado a cabo puesto que se han mejorado tanto las habilidades lectroras como la comprensión del alumnado, hemos elaborado estrategias para la mejora de la expresión oral y escrita, así como la utilización de la Biblioteca escolar.

 

Nivel de interacción entre los participantes

       Nuestro trabajo y participación ha sido muy positivo puesto que al ser las tres personas del ciclo de infantil hemos tenido una constante comunicación. No solo se ha trabajado el trabajo asignado a cada una, si no que también ha sido un trabajo que se ha llevado de forma conjunta y grupal.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

         He de resalta la participación de la familia para cada una de las actividades llevadas acabo, puesto que la mayoría han sido gracias a su colaboración, tanto en la realización del proyecto, el libro de la mascota  y la activiades de participación en la biblioteca del centro. 

         El alumnado es diverso en cuanto a capacidades, motivaciones e intereses por lo que cada una de las actividades han estado adaptadas a ellos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

       Todos los alumnos del centro desde infantil hasta secundaria, han realizado lecturas diarias con sus tutores, mejorando y reforzando las habilidades lectoras de los alumnos. Los alumnos de infantil han leído cuentos y textos informativos.

       Se ha visto en general una mejoría en la comprensión lectora de los alumnos, ya que la lectura de todo lo leído, se acompañaba con fichas de comprensión lectora, para los más pequeños y diferentes actividades de comprensión de textos para los más mayores.

       A lo largo del curso se ha trabajado la expresión oral y escrita con diferentes actividades encaminadas a tal fin, que se han ido proponiendo. En general se puede considerar que ha habido una mejora en la expresión oral y escrita del alumnado. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

       Los materiales que se han elaborado, son muy distintos. Desde fichas de comprensión lectora,  diferentes textos para la lectura, dibujos de soporte de cuentos, marca páginas, soportes de textos para la realización de actividades,¿

       Hay actividades que no se pueden recoger, como las actividades de exposición de trabajos que  han ido realizando. De todos los trabajos realizados por los alumnos, se han subido a la plataforma Colabora solo una muestra de ellos. De la actividad de cuentacuentos que se han realizado, se han subido algunas fotos 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

       Cabe destacar que que con el desarrollo de todas estas actividades se ha dinamizado la realización de cuentacuentos y la realización de exposiciones de trabajos sobre libros leídos por los alumnos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

           En este caso y devido a la situación por la que hemos pasado, lo úncio a mejorar sería el tiempo que se ha perdido y en el que podíamos haber realizado más actividades.

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