Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A nivel de centro, existe una preocupación por fomentar la lectura en los alumnos/as y por mejorar la comprensión lectora de los mismos, ya que hemos observado que nuestros alumnos tienen lagunas en las habilidades lectoras. Así mismo, se ha constatado que en los cursos superiores, una mayoría del alumnado no hace uso de la biblioteca escolar, por lo cual se quieren desarrollar estrategias para su utilización.
Objetivos
- Mejorar la competencia lectora del alumnado.
- Mejorar la comprensión lectora de los alumnos.
- Elaborar estrategias para mejorar la expresión oral y escrita del alumnado.
- Potenciar la utilización de la Biblioteca Escolar.
Repercusión en el aula
Si mejoramos la competencia lingüística de nuestros alumnos, podrán enfrentarse a los diferentes textos que se encontrarán a lo largo de sus estudios y de la vida cotidiana de manera satisfactoria.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Proyecto "Ya no somos Bebes" Lectoescritura con Pelusa Biblioteca de aula | Diciembre- Abril Diciembre-Abril Diciembre-Abril | María del Mar Escabias Gutiérrea Ana Quintana Berlanga María Feliza Arrebola Molina |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Que nos permita buscar información y materiales para desarrollar las actividades. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tener material de referencia y consulta para la realización de las actividades.