Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A nivel de centro, existe una preocupación por fomentar la lectura en los alumnos/as y por mejorar la comprensión lectora de los mismos, ya que hemos observado que nuestros alumnos tienen  lagunas en las habilidades lectoras. Así mismo, se ha constatado  que en los cursos superiores, una mayoría del alumnado no hace uso de la biblioteca escolar, por lo cual se quieren desarrollar estrategias para su utilización.

 

Objetivos

  • Mejorar la competencia lectora del alumnado.
  • Mejorar la comprensión lectora de los alumnos.
  • Elaborar estrategias para mejorar la expresión oral y escrita del alumnado.
  • Potenciar la utilización de la Biblioteca Escolar.

 

Repercusión en el aula

Si mejoramos la competencia lingüística de nuestros alumnos, podrán enfrentarse a los diferentes textos que se encontrarán a lo largo de sus estudios y de la vida cotidiana de manera satisfactoria.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Proyecto "Ya no somos Bebes"

Lectoescritura con Pelusa

Biblioteca de aula

Diciembre- Abril

Diciembre-Abril

Diciembre-Abril

María del Mar Escabias Gutiérrea

Ana Quintana Berlanga

María Feliza Arrebola Molina

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía

Que nos permita buscar información y materiales para desarrollar las actividades.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tener material de referencia y consulta para la realización de las actividades.

Promedio (0 Votos)
Comentarios