Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO

 

Si partimos de los objetivos propuestos en nuestro proyecto, estamos desarrollando las actuaciones previstas además de otras que nos van surgiendo por el camino.

Continuamos con GRUPOS INTERACTIVOS, además contamos con un grupo de trabajo orientado a la creación de materiales para los mismos, que nos facilita el trabajo además de crear oportunidad de intercambiar ideas y recursos.

TERTULIAS LITERARIAS, de obras clásicas , establecidas por cursos. Y lecturas de libros cuyos autores visitarán el centro para participar en Tertulias y firmar los ejemplares a nuestros/as alumnos/as lectores.

HUERTO ESCOLAR, repartidas las actividades por ciclos. Supone un reto nuevo ya que este año ha sido el primero en llevar a cabo este proyecto.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, cada clase completa el frutómetro y somos responsables de las meriendas que están ya fijadas para cada día de la semana. La charla de la Dra, ODILE ha supuesto una gran motivación para continuar con este proyecto.

COEDUCACIÓN, podemos decir que todas las actividades planteadas están pensadas en igualdad. El Taller realizado por Sara, analizando los diferentes tipos de familias ha sido muy instructivo e interesante.

TRABAJOS POR PROYECTOS, sobre todo en Infantil están realizando unos proyectos magníficos, el último ha sido el de las ABUELAS, que ha generado la participación de la comunidad educativa.

SEMANA CULTURAL, donde cada año nos superamos en realización de Talleres, Juegos populares, Trabajo cooperativo, Disfraces de carnaval, Comida de convivencia...

BILINGÜÍSMO, Celebraciones de fechas típicas: escape room en Halloween, Christmas, Easter...

Presentaciones por parte de nuestra auxiliar.

 

Sin duda, todo lo expuesto contribuye a mejorar la convivencia entre toda la Comunidad educativa, cohesión de clase (tanto entre alumnos/as como entre padres-madres) y motiva en nuestro trabajo diario.

El uso de la plataforma i-Pasen está siendo nuestro vehículo de comunicación, siendo éste otro de nuestros objetivos iniciales.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO

 

Positivas en todos los aspectos. Teniendo en cuenta que suponen un gran esfuerzo por parte de todos/as y que como aspecto a mejorar, la participación de voluntarios/as en los grupos interactivos, tertulias y demás proyectos, a veces resulta escasa.

Pero hemos de felicitar a todos/as los que son constantes y repiten semana tras semana para que estas actividades sigan adelante.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

En este apartado, cada tutor/a tendrá que exponer su opinión personal. En general y por propia experiencia, todas las actuaciones planificadas se han desarrollado sin ningún problema. Todas las semanas se realizan G.I. y tertulias, además de participar en los proyectos del centro.

 

En el blog del centro se pueden observar las actuaciones descritas anteriormente:

aprendemosconestilocalahonda.blogspot.com

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios