Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

MEMORIA FINAL DE PROYECTO:

  • GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS:

Centrándonos en los objetivos referidos a la implicación en la mejora del profesorado participante en la actividad de autoformación , hemos conseguido los objetivos propuestos:

  • Conocer uso y manejo del cuaderno del profesor.
  •  Uso de la plataforma Séneca para comunicaciones, autorizaciones, matrículas¿
  • Resolución dialógica de conflictos.

Debido a la situación actual, los objetivos propuestos al inicio de nuestra formación han cobrado una gran relevancia durante estos meses de confinamiento. El uso de plataformas virtuales como : classroom, liveworksheets, i-pasen, quizizz, whatsapp¿han pasado a ser nuestros medios de comunicación con las familias y nuestras herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hemos descubierto que la necesidad es la mejor motivación para el aprendizaje y la puesta en marcha que teníamos de ellos al comienzo o mediados de curso, se ha visto desbordada en este último tramo.

Por tanto, creo que el grado de consecución de los objetivos establecidos ha sido muy satisfactorio.

  • LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO:

Cito los productos finales expuestos en la Fase Inicial de las tareas que pretendíamos implantar:

  • Fomentar el uso de la plataforma Pasen como medio de comunicación entre familia-centro.
  • Participación de las familias en el avance de las nuevas tecnologías.
  • Resolución dialógica de conflictos de toda la comunidad educativa.

De los tres puntos citados, no hay duda de la implementación de los mismos.

Se ha fomentado el uso de la plataforma Pasen: Comunicaciones a las familias de las planificaciones semanales, novedades, actuaciones, recomendaciones a seguir, evaluaciones, dudas¿

Avance de las nuevas tecnologías por parte de familias/profesorado/alumnado: clases virtuales, reuniones de ciclo, tutorías, fichas interactivas¿Hemos adaptado la metodología sobre la marcha con el fin de que la mayoría del alumnado acceda sin problemas, de la manera más cómoda y eficaz a la realización de las actividades propuestas.

Los conflictos que han surgido se han resuelto gracias a la constante y fluida comunicación que se ha mantenido entre todos los ámbitos de la comunidad educativa.

PRODUCTOS , EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO:

Las familias se han implicado en el uso de las tecnologías para la continuidad del curso. Dependiendo del nivel de aprendizaje, los alumnos/as se han vuelto más autónomos en la competencia digital y en general, los resultados son muy favorables semana tras semana.

Se recogen/registran trabajos de todas las materias. Para facilitar el trabajo, cada tutoría ha creado un Blog de clase donde queda constancia de las planificaciones, trabajos semanales, fichas interactivas a realizar, enlaces, tutoriales¿para continuar con la formación.

En el enlace que adjunto a continuación están recogidos todos los Blogs del centro y páginas de interés :

https://padlet.com/daviddiaz5/fqst6j6taut6

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS:

-Acceso/conexión  a Internet, medios tecnológicos.

-Uso y manejo de plataformas.

-Bloqueo de plataformas, páginas¿

-Planificación horario de trabajo: no hay horario. Siempre hay que estar.

-Incertidumbre, stress, ¿

OPORTUNIDADES DE MEJORA:

-Continuar con el uso de las plataformas virtuales que estamos utilizando.

-Incentivar el uso de Séneca para matriculaciones y continuar con lo ya establecido.

-Motivar el aprendizaje autónomo.

 

 

 

 

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