Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos
  • ¿En general los objetivos de nuestro Plan de formación de Centro se han conseguido satisfactoriamente.
  • Prácticamente se han llevado a cabo todas las reuniones previstas con la participación del 100% de sus miembros.
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  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
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  • Ha impulsado el trabajo en equipo de todo el Claustro, lo que ha supuesto una concienciación común de todos los compañeros/as.
  • Se ha tomado conciencia de las posibilidades que tiene la herramienta Séneca en cuanto a la programación y todas sus fases de ponderación de los indicadores y sus actividades evaluables.
  • Se ha potenciado la reflexión de grupo respecto a temas educativos interesantes dando pie a un diálogo sincero apotando experiencias personales.
  • Se ha profundizado sobre la esencia de la UDI: sus aspectos más significativos, su elaboración y su evaluación.
  • Con respecto al último trimestre nos hemos actualizamos en herramientas y plataformas digitales para enseñar desde casa. Ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos pero hemos conseguido plantear un trabajo colaborativo con todo el Claustro que ha facilitado su puesta en marcha
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  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

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  • Nos ha permitido distribuir las aulas para el trabajo cooperativo de manera consciente y eficaz.
  • Creemos que algunas medidas han  mejorado las relaciones de nuestros alumnos y su convivencia.
  • La ponderación de los indicadores y a creación de actividades evaluables a supuesto centrar lo que realmente es necesario enseñar más allá de los contenidos.
  • Cuando lo hemos tenido algo claro, hemos entendido que es fundamental seleccionar contenidos claves y obviar otros contenidos no necesarios.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

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  • Se ha aportado una carpeta de documentación referencial a los maestros. Esta carpeta contiene parte de los fundamentos teóricos y plantillas de elaboración. (Carpeta azul).
  • Se han ponderado todos los indicadores de cada área.
  • Se han elaborado actividades evaluables en Séneca.
  • Se han elaborado UDIS.
  • Se han creado tutoriales para saber utilizar plataformas digitales para las clases on line.
  • Se ha profundizado en la utilización de la PDI para poder dar clases desde casa.
  • Se han dado pautas para confeccionar una plantilla de la evaluación de la tarea. Estamos en el proceso de profundización.

 

  • Dificultades encontradas

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  • Revisar la concreción curricular. Provoca muchos desajustes cuando hacemos referencia al libro de texto. Es un trabajo largo.
  • La capacidad de saber ponderar los indicadores según su importancia en la evaluación.
  • Estructurar bien la temporalización de la tarea. Nos cuesta darle una estructura y un tiempo adecuado. Normalmente nos falta tiempo para realizar la tarea en su totalidad.
  • Ponernos al día en las diferentes plataformas digitales para enseñar desde casa. Saber elegir la más adecuada y, sobre todo, controlar su funcionamiento.
  • La conexión fluida con todos nuestros alumnos y sus familias. Ha sido un proceso lento y dificultoso
  • Oportunidades de mejora

¿

  • En general estamos satisfechos con el trabajo. Somos conscientes del trabajo que queda por realizar hasta que nos acostumbremos a encaminar nuestra metodología desde esta perspectiva.
  • En primer lugar, lo que mejora es nuestra propia metodología. Es muy importante tener conciencia de ello ya que la propia estructura de la tarea conlleva, por ejemplo, iniciarnos en el trabajo cooperativo.
  • También mejora el modelo de evaluación. Al tener claro las ponderaciones y las actividades evaluables y más aún cuando se hace de manera automática, nos ayuda a tener claro qué evaluamos y qué no. Quizás habrá que profundizar más en los instrumentos de evaluación.
  • Mejora también la utilización de los recursos. Estamos más abierto a utilizar diferentes recursos tanto manuales como digitales. La Tics se han puesto, de repente, en fundamental para trabajar a distancia. Es un modelo que ha despegado sin vuelta atrás donde, de manera imprevista, hemos tenido que adaptarnos por necesidad.
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