Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo de las distintas sesiones de formación hemos aprendido a:

  • Configurar PASEN a través de la plataforma SENECA en lo concerniente a crear y activar los grupos y actualizar los datos tanto del alumnado como de las familias, sobre todo lo concerniente a teléfono y correos electrónico para así poder ofrecer una comunicación correcta y fluida.
  • Utilizar la mensajería vía PASEN como herramienta de comunicación entre familias y el propio profesorado. Además de otras herramientas ofrecidas por la plataforma, como las autorizaciones telemáticas de salida de actividades extraescolares.
  • Introducir las Programaciones en SENECA como paso previo a la realización de las UDIS y a configurar y diseñar el Cuaderno del Profesorado para su posterior utilización, previa relación con los indicadores establecidos para cada área y asignatura.

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo mediante tareas que el profesorado va subiendo a la plataforma COLABORA, en el apartado de Taller y Recursos Internos, donde cada uno posee su propia carpeta. Así mismo se ha subido numeroso material a la carpeta de RECURSOS, como documentos y enlaces, en la que el profesorado puede encontrar una gran ayuda para la realización de las mismas.

 

 Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones previstas en los dos primeros apartados se han realizado si excesiva dificultad, siendo además éstas actividades las planificadas para el Centro como de uso normalizado y oficial de comunicación entre la propia Comunidad Educativa, siendo valorada positivamente tanto por el profesorado como por las familias. Quizás la mayor dificultad o inconveniente sea lograr que TODAS las familias instalen en el móvil la App de I-Pasen para su uso cotidiano. Son numerosas las familias que acuden al centro precisamente para llevar a cabo su instalación debido en muchos casos al desconocimiento o poca formación que poseen en el uso de las TICs.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La tercera tarea ha sido planificada para su uso en el aula y es precisamente en ésta donde mayor dificultad se está presentando por parte del profesorado. En parte por la dificultad que presenta la propia tarea dada la complejidad de su configuración y por otro lado los distintos niveles de conocimiento informático en el uso cotidiano de las TICs del mismo. En este sentido he realizado un manual que sirve de soporte y guía para su utilización, y que está siendo muy útil en la realización del curso.

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