Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

FASES   

ACTUACIÓN

FECHA

RESPONSABLES

PREVIA

-Reunión con  responsable CEP.

-Aprobación por el Claustro compromiso equipo docente.

26.10.2019

 Cortés Bueno, Alfonso (CEP Motril)

 Megías Pérez, Mª Dolores (Directora Centro)

 Rodríguez Callejón, Mª Carmen (Responsable Proyecto)

INICIAL

-Diseño y concreción Proyecto.

-Propuesta participación en Formación en Centros Séneca.

-Grabación Proyecto Colabor@

-Recoger el compromiso explícito del equipo docente.

15.10.2019

28.10.2019

30.11.2019

 

 Rodríguez Callejón, Mª Carmen (Responsable Proyecto)

DESARROLLO

-Actuaciones de Proyecto implementación por parte del profesorado.

-Participar en la comunidad Colabor@ y red formativa.

-Elaborar la memoria del Progreso del Proyecto.

16.10.2018 a

30.05.2020

 

15.03.2020

 

 Se adjuntan documentos con las actuaciones correspondientes.

 Rodríguez Callejón, Mª Carmen (Responsable Proyecto)

FINAL

-Análisis de la consecución de los objetivos, finalidad, medidas, indicadores de logro, etc, establecidos en el Proyecto.

-Grabar la memoria de evaluación final en Colabor@

-Realizar las encuestas valoración Séneca y comentarios finales Colabor@

Mes de mayo

 

 

31.05.2020

 

 

 

Rodríguez Callejón, Mª Carmen (Responsable Proyecto)

 

 

 

Todo el equipo docente participante del Proyecto.

 

Se adjuntan los documentos relativos a la relación de ponentes, la temporalización inicial propuesta así como realización definitiva de las sesiones del Proyecto de Formación, señalando el desarrollo de las  sesiones de  formación en el centro, y a distancia (online) durante el período de enseñanza a distancia establecido por el Estado de Alarma debido al COVID-19.

También se adjuntan los documentos que hacen referencia a las reuniones del Equipo de Innovación Pedagógica para la planificación del Proyecto del Centro relacionado con el Proyecto de Formación.

      

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actividades, tareas y proyectos finales planificados, aprobados y llevados a cabo por el centro han sido, en su conjunto, satisfactorios tal y como se puede observar en la Memoria Final del Proyecto, sobre todo, durante el 1 y 2 trimestre del curso,  si bien durante el tercer trimestre, debido al establecimiento del Estado de Alarma con motivo del COVID-19, y la puesta en marcha de la enseñanza a distancia, las exposiciones de los productos finales planficadas para final de curso no se han podido llevar a cabo, por lo que se ha propuesto que se realizarán en el primer trimestre del siguiente curso escolar, sin las condiciones y/o circunstancias lo permiten.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 Las actuaciones planificadas en cada aula como motivo del Proyecto de Centro y el Proyecto de Formación han tenido un elevado grado de ejecución durante el 1 y 2 trimestre, pero en el 3 trimestre no se han podido llevar a cabo en su totalidad debido a la enseñanza a distancia que ha requerido un importante y elevado periodo de adaptación por parte de toda la comunidad educativa, así como la flexibilización y modificación de las programaciones didácticas.

Si bien, incluso durante el periodo de enseñanza a distancia, muchos docentes han seguido trabajando técnicas de Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, llevando a cabo las tareas y productos finales propuestos en el Proyecto de Centro y que se han ido exponiendo en las diversas sesiones del Proyecto de Formación en Centros en el apartdo de experiencias docentes.

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