Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El eje del currículo del área de Lengua castellana es desarrollar las habilidades, destrezas y procedimientos encaminados a potenciar las capacidades de expresión y comprensión oral y escrita, en contextos sociales significativos, así como en el ámbito de la comunicación literaria. Esto exige una motivación hacia la intención comunicativa, una reflexión sobre los mecanismos de usos orales y escritos de su propia lengua, y la capacidad de interpretar, valorar, expresar y formar sus propias opiniones a través de la lectura y la escritura.

 

Objetivos

  • Mejorar la comprensión lectora y la expresión oral en Educación Infantil y Primaria.
  • Proporcionar al profesorado estrategias y formación necesaria para la mejora de la comprensión lectora.
  • Elaborar un banco de recursos a los que el profesorado pueda acceder para la mejora de la comprensión lectora y la expresión oral.

 

Repercusión en el aula

Se pretende lograr un instrumento de trabajo, muy necesario, para lograr la finalidad principal de este grupo de trabajo y que no es otra que mejorar la comprensión lectora y la expresión oral del alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
  • Asistencia a las sesiones de trabajo que se dispondrán  a lo largo del curso.
  • Acceder a la plataforma Colabora y participar en ella aportando comentarios y/o documentación.
  • Realizar las tareas propuestas la consecución de los objetivos adecuadamente.
  • De noviembre a mayo de 2020
  • DALIA ALABARCE PÉREZ
  • Mª ÁNGELES COBOS MÁRQUEZ
  • ADELINA GARCÍA HIRALDO
  • Ma. MAGDALENA GARCÍA VILLANUEVA
  • Ma. AURORA LÓPEZ MAROTO
  • ELÍAS LÓPEZ PORRAS
  • Fco. JAVIER MARTÍN GÁLVEZ
  • VIRTUDES MELGUIZO MEGÍAS
  • CELIA VILLENA DE FRANCISCO

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

  • Bibliografía

 

  • Diferente documentación existente en el Colegio y aportada por los/as participantes/as y obtenida por diferentes medios.
  • Material CEP
  • Distintos materiales que se irán pidiendo al CEP de Motril (Granada) para la elaboración del banco de recursos.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • PROYECTO

- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.

- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.

- La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y

mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se

avanza en el desarrollo del mismo.

  • COORDINADOR/A

- Incluye en el INICIO-BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones

formativas presenciales (en su caso).

- Escribe en el INICIO-BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del

proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos

propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan

durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-

Estudio para ello.

- Sube o comenta links de la sección ENLACES.

- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).

- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.

  • PARTICIPANTES

- Escribe en el INICIO-BLOG una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las

que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y

dificultades.

- Asisten y participan activamente en las SESIONES presenciales y/o reuniones de

trabajo (en su caso).

- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el

alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el

apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan

durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto

de la Comunidad.

- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.

- Sube o comenta links de la sección ENLACES.

- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.

1 Adjunto
208 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios