Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

 

Situación de partida

Contiuamos este año con la formación iniciada el curso pasado. Se da la circunstancia de que ha cambiado la mitad del claustro, pero entre los nuevos miembros, también hay interés hacia nuevas formas de hacer escuela. Por lo que todo el claustro ha decidido formarse este año sobre el trabajo por proyectos, comprometiéndose con ir llevando cambios a las aulas.  

Finalidad del proyecto

Se busca con esta formación mejorar las prácticas inclusivas en la comuidad escolar del CPR Negratín, a través de los proyectos de trabajo en las aulas. De esta forma, se busca una segunda finalidad, como es la mejora profesional de sus docentes.  

Objetivos

- Ganar recursos profesionales, tanto a nivel teórico como práctico.

- Incorporar la reflexión a nuestra práctica cotidiana.

Estrategias y metodología colaborativa

Se continuará la dinámica de compartir en sesiones de grupo: lecturas de textos con valor pedagógico, reflexiones, inquietudes, temores y dudas vinculadas a nuestras prácticas de aula.

Este curso se trabajarán proyectos en ciclo, y se expondrán los trabajos al resto de compañeros, informando de los temas que se tratan en las aulas para incentivar la colaboración entre maestros y alumnado de distintos ciclos.

También se realiará un proyecto por aula en relación a la visita que todo el centro realizará el próximo 23 de Abril al Parque de las Ciencias de Granada.

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable

1. Lectura y comentario personal de textos  

2. Práctica de aula relacionada con el trabajo

por proyectos

(1. y 2.)  Uno al trimestre Todos

Recursos y apoyos

Textos facilitados por la ponente, la asesora del Cep y/ o coordinadora de la formación.

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Curso con nociones teóricas básicas impartido por Antonia Fernández 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Grado de participación en los coloquios

2. Realización de tareas en colabora

3. Implicación en el trabajo por proyectos de su aula. Difusión del trabajo entre los compañeros.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios