Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
1.Grado de consecución de los objetivos
OBJETIVO | GRADO DE CONSECUCIÓN (1) | |
1 | Actuación 1. Se ha informado a todos los integrantes del grupo sobre los distintos tipos de riesgos que encontramos en el nuestros laboratorios de sanidad. | TC |
2 | Actuación 2. Los integrantes del grupo realizaron un cuadro donde se ponían de manifiesto los riesgos concretos en sus laboratorios de trabajo. | TC |
3 | Actuación 3. Se repartieron los diferentes riesgos de los laboratorios para realizar protocolos de trabajo para el alumnado cuando realicen prácticas correspondientes en cada módulo. | TC |
4 | Actuación 4. Revisión de los protocolos realizados por los integrantes del grupo. | EP |
5 | Actuación 5. Desarrollo de las medidas de protección con el alumnado, explicándole los diferentes protocolos. | EP |
6 | Actuación 6. Visita del 061 | NC |
7 | Coordinación. Presentación en el claustro. | NC |
- Análisis del trabajo realizado en cada una de las actuaciones
- Actuación 1. Todos los integrantes estaban muy motivados en la realización del grupo de trabajo porque todos trabajamos con equipos y materiales que entrañan algún riesgos para el profesorado y el alumnado.
- Actuación 2. Aunque algunos de los integrantes del grupo llevan muchos años trabajando en los laboratorios y conocen las medidas preventivas y los Epis que se utilizan, otros es la primera vez que entraban en un laboratorio de prótesis dental y de audiología protésica y al tener que realizar el cuadro le resulto muy interesante y enriquecedor a la hora de realizar la labor como docente en los laboratorios.
- Actuación 3. En la realización de los protocolos de trabajo se tuvo que ordenar y clasificar las instrucciones del material y aparatos de laboratorio y redactar algunos protocolos de maquinaria nueva que no se encontraban registrados.
- Actuación 4. Los protocolos se están revisando con los profesores que más han trabajado en los laboratorios y con protésicos y farmacéuticos especializados.
- Actuación 5. A lo largo del ciclo se están impartiendo en el aula clases de prevención de riesgos y Epis utilizados en los diferentes módulos que entran en los laboratorios de sanidad, son criterios de evaluación pertenecientes a los ciclos.
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3. Logros y dificultades.
3.1. Logros: El tener protocolos ya realizados para los futuros profesores que lleguen al instituto a dar los módulos en los que hay que trabajar en los laboratorios es muy positivo para el departamento de sanidad del José Caballero.
3.2. Dificultades: la única dificultad con la que nos hemos encontrado es la falta de tiempo del profesorado. Nuestro departamento tiene 2 ciclos nuevos duales que requieren mucho tiempo a la hora de preparar clases y el papeleo que conlleva un ciclo dual, eso sumado al trabajo normal del resto de ciclos ha resultado estresante para algunos miembros del grupo de trabajo.
4.Incidencias de la participación de los integrantes del GT o FC (Número de horas de cada integrante, en consonancia con lo establecido en el Proyecto): Hemos tenido una baja del grupo por temas personales, no podía dedicarle todo el tiempo que requería el grupo de trabajo y ha preferido salirse.El resto del grupo ha cumplido con las actuaciones previstas.
COMENTARIO ASESORÍA
El G.T . realiza las actuaciones previstas en su cronograma, sólo destacar el volumen de trabajo causado por la implantación de nuevas enseñanzas de ciclos formativos, en el centro, lo cual incide en las tareas asignadas a cada integrante de este grupo.
Queda pendiente de realizar el asesoramiento externo , que se hará en el tercer trimestre, ya que ha habido problemas para ajustar el día que convenía realizarlo.
Se ha mantenido un correo fluido y constante con Helena, coordinadora del grupo y se ha realizado una visita al centro, para gestionar algunas cuestiones.
Por último destacar que se ha producido una baja de un integrante del grupo.