Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)
Nuestro centro se ubica en Punta Umbría, una zona que se vería afectada de lleno en caso de un posible seísmo. En la medida en que nuestro Plan de emergencia no contempla siquiera la posibilidad de que nos enfrentemos a este tipo de eventualidad, se impone la necesidad de llenar este vacío; más si cabe desde la emisión del documental "La gran ola" que ha despertado un vivo y lógico interés entre nuestros estudiantes por esta cuestión.
|
Objetivos formativos previstos
(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)
-Elaborar un informe para la creación de un protocolo de actuación en caso de terremoto o tsunami
|
Repercusión en el aula o el centro
(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado):
|
Actuaciones
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Actuación | Temporización | Responsable(s) |
Actuación 1 (primer trimestre): reunión para consensuar las fechas de las sesiones con los ponentes y el plan de trabajo del grupo. |
|
|
Actuación 2 (primer trimestre): Asistencia a las sesiones de formación con los ponentes | Primera semana de diciembre |
|
Actuación 3 (segundo trimestre): puesta en común de lo aprendido en las sesiones de formación y planificación de las actuaciones siguientes. |
|
|
Actuación 4 (segundo trimestre): elaboración del informe para la elaboración de un protocolo de actuación en caso de tsunami. |
Febrero/Marzo |
Grupo |
Actuación 5 (tercer trimestre): elaboración de materiales para las distintas materias. |
|
|
Actuación 6 (tercer trimestre): evaluación/reflexión sobre el proyecto. |
|
Grupo |
Recursos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Ponente: Morales González, Juan Antonio | -Conocimiento científico de la formación de Tsunamis, peculiaridades y probabiliades, de este tipo de catástrofes naturales en la costa del Golfo de Cádiz. |
Ponente: Nogales Rodríguez, Antonio | Protocolo de actuación en caso de Tsunami y catástrofes similares. Plan de evacuación. |
Estrategias e Indicadores para la evaluación del trabajo
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
|
(Indicadores e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual)
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | INDICADORES TRABAJO INDIVIDUAL | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS EVALUACIÓN | VALORA-CIÓN EN HORAS |
Actuación 1 (primer trimestre): reunión para consensuar las fechas de las sesiones con los ponentes y el plan de trabajo del grupo. | Acta colgada en Colabora |
| Revisión del CEP. | 1 hora |
Actuación 2 (primer trimestre): asistencia a las sesiones de formación con los ponentes. | Acta colgada en Colabora | Firma de la asistencia | Revisión del CEP. | 6 horas |
Actuación 3 (segundo trimestre): puesta en común de lo aprendido en las sesiones de formación y planificación de las actuaciones siguientes. | Acta colgada en Colabora | Participación en el foro. |
Revisión del CEP. |
1 hora |
Actuación 4 (segundo trimestre): elaboración del informe para la creación de un protocolo de actuación en caso de tsunami. | Actas de reunión colgadas en Colabora. | Participación en el foro. | Revisión del CEP. | 10 horas |
Actuación 5 (tercer trimestre): elaboración de materiales para las distintas materias. | Participación en el foro. | Cada participante cuelga en Colabora los materiales que ha producido. | Revisión del CEP. | 10 horas |
Actuación 6 (tercer trimestre): evaluación/reflexión sobre el proyecto. | Acta de la reunión. |
| Revisión del CEP. | 2 horas |
Labor de coordinación. | Llamadas de teléfono al asesor, correos electrónicos, planificación, tareas burocráticas, etc. | Participación en el foro, | Revisión del CEP. | 10 horas |
Participantes
DNI | Teléfono | Correo |
48943795W | 652406262 | arasanlop30@gmail.com |
33350183E | 609020814 | davidperezfidalgo@yahoo.es |
27323083A | 652542622 | laurarufinoprofesora@gmail.com |
79191827K | 635281146 | alrgz@hotmail.com |
52239251H | 656929808 | miguelangel.matematicas.ies@gmail.com |
29793476N | 651482541 | manolosuero@hotmail.com |
48911592E | 652066381 | fpomaresies@gmail.com |
48810693R | 653253685 | chamorroguilena@gmail.com |