Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo principal se ha alcanzado: realizar un acercamiento práctico a la Inteligencia Emocional y al Mindfulness para aplicar a la vida diaria y, en concreto, dentro del Centro Educativo

Nivel de interacción entre los participantes

La asistencia ha sido superior al 90% de todos los participantes.

A mediados del curso dos personas dejaron de asistir por incompatibilidad horaria. El resto ha asistido a todas las sesiones además de realizar las tareas y actividades propuestas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido progresiva en función del grado de aprendizaje de cada uno.

El enfoque fundamental es llevar lo aprendido al contexto educativo aunque solo se puede evaluar de forma cualitativa y subjetiva por cada persona. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Uno de los efectos principales es la propia experiencia de los docentes al bajar el nivel de intensidad de su propio estrés. Lo que ha redundado directamente tanto dentro de las clases como en la interacción con el resto de los compañeros.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como se ha mencionado, las evidencias son subjetivas y cualitativas. En este tipo de curso, que es un nivel inicial en los recursos personales en la gestión del estrés y la inteligencia emocional aplicada a la educación, los objetivos y propuestas son adecuadas para poner en marcha poco a poco, de forma gradual y en una continua adaptación a las propuestas realizadas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • El alto grado de implicación de los compañeros/as.
  • La continua búsqueda de aplicación directa en el aula y con el resto del profesorado, directivos, administración, etc.
  • El compromiso personal de realización de las actividades propuestas, tanto en las sesiones presenciales como en las propuestas a realizar en su vida personal y en el centro docente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Realizar más actividades dentro de las aulas
  • Difundir el trabajo desarrollado al resto de compañeros/as
  • Realizar alguna actividad conjunta con otros profesores/as para que observen las enormes posibilidades de este tipo de recursos.
  • Planificar una continuidad en este tipo de formación coordinada con el CEP
Promedio (1 Voto)
Comentarios