Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados al inicio han sido conseguidos satisfactoriamente. Intercurricularidad y bilingüismo han sido dos términos que hemos barajado a lo largo de este curso, profundizando en la conciencia de integración curricular y creando productos de los estudiantes reflejo de ese camino.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Tanto en las reuniones del Equipo Bilingüe, como fuera de ellas, a través de la tecnología, un contacto permanente durante todo el curso, enriquecido por la dinámica del descubrimiento y de compartirlo. COLABORA ha sido otro de los medios empleados, no siempre disponible ni accesible por todos los participantes.

La interacción ha sido muy satisfactoria, con ilusión, diversa, a distintos ritmos. El tratamiento de los temas no ha sido lineal, sino espiral, lo que ha permitido revisitar los asuntos y consolidar así su tratamiento.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido directa y contínua. Los descubrimientos teóricos han ido abriendo el camino. Los productos elaborados por el alumnado son un reflejo de dicha aplicación.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Teniendo a la intercurricularidad como una importante estrategia metacognitiva, la búsqueda de actitividades/proyectos intercurriculares tanto por el alumnado como el profesorado, las consideraciones sobre aprender a aprender, la participación en el PROYECTO ARBOL/TREE PROJECT desde distintas áreas y niveles.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Muestras de trabajos en torno al PROYECTO ARBOL/TREE PROJECT.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La avidez por conocer de todos los participantes, la ilusión por un proyecto común, la diversidad de estilos docentes, la libertad del descubrimiento...

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios