Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Debido a la detección de carencias y necesidades en aplicaciones cerámicas dentro de los distintos ciclos y grado superior de diseño en la escuela, se pretende la puesta al día de la tecnología cerámica y la infraestructura y materiales disponibles en el centro.

 

Objetivos

1p. Incluir en el proceso de trabajo el mayor número de disciplinas y estudios de la escuela, principalmente: CFGS de Técnicas escultóricas, Moldes y reproducciones, Ilustración,Fotografía, Asistencia al producto gráfico impreso, Decoración y EE. AA. SS. de Diseño Gráfico.

2p. Iniciar diferentes líneas de investigación que permitan las mencionadas colaboraciones.

3p.Generar conocimiento con respecto a las posibilidades de las técnicas cerámicas en el entorno educativo.

 

Repercusión en el aula

1a. Investigar posibilidades de creación cerámica contemporánea aplicables en el desarrollo de competencias profesionales del alumnado de la escuela.

2a. Ver la viabilidad, a la luz de las conclusiones obtenidas, de generar una serie de unidades didácticas, cursos monográficos, oferta modular o cursos de formación del profesorado del CEP, masters relacionados, etc.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

a) Desarrollo de una línea de investigación sobre la técnica de la Cuerda Seca y sus posibilidades como medio de expresión artística y la posible creación de un curso de formación del profesorado CEP en las instalaciones de la Escuela de Arte José Nogué.

b) Elaboración de la programación y material didáctico del mencionado curso.
I
  • Antes 15 febrero

 

  • Del 15 al 1 de mayo
Manuel Expósito Medina. Profesor de Dibujo Artístico y coordinador del grupo de trabajo.n

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Asesoría del Cep

Colaboración interdisciplinar con miembros del equipo

Materiales cerámicos e instalaciones de la Escuela de Arte.

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Dotar a profesorado y posteriormente al alumnado de capacidades profesionales en tecnología cerámica aplicable al Diseño y la creación artística. Esto será valorado por comparación con la situación de partida.
  • Se pretende que todo lo aprendido, organizado e investigado tenga un impacto directo en la docencia, dotando al profesorado involucrado de mayores capacidades y recursos para ofrecer una enseñanza más completa y ofreciendo al alumnado de la escuela conocimientos específicos para ser aplicados en distintas disciplinas y con multitud de variantes. A su vez la multidisciplinariedad y colaboración entre materias estará asegurada, sentando precedentes para posteriores iniciativas. Esto será valorado por comparación con la situación de partida.
  • Generar innovación continua en la enseñanza ofreciendo el alcance de las nuevas tecnologías y ampliando la oferta de soportes para diseñar, crear y producir  para el alumnado. Esto será valorado por comparación con la situación de partida.
1 Adjunto
208 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios