Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Inquietud del profesorado por conocer las herramientas que personalmente yo uso para recopilar, tratar y finalmente trabajar a información académica de los alumnos de mi tutoría. Inquietd, por sacar partido de las herramientas de comunicación que ofrece Séneca
Objetivos
1 - Fomentar la comunicación vía Séneca del profesorado
2 - Conocer nuevas herramientas TIC que ayuden a la mejora de nuestra labor tutorial
3 - Completar nuestra formación docente
Repercusión en el aula
Mejora de la calidad docente
Mejora de la relación a padres en la labor tutorial
Mejora en la formación del profesorado
Actuaciones
1.- Conocer la mensajeria a través de séneca.
- Conocer como hacer listado de grupos de equipo docente para enviar petición de información tutorial sólo a los profesores que deseemos
- Conocer la posibilidad de realizar observaciones compartidas, vía seneca de nuestros alumnos
2.- Dar a conocer los formularios de google, como herramienta de acción tutorial
- Utilidades, creación y gestión dela información recibida
- Creación de informes en google docs a partir de la información de dada en los formularios bien en pdf o en archivos editables
3.- Usar los informes creados para transmitir la información a los padres a traves de Séneca
Actuación | Temporalización | Responsable | |
1.- Conocer la mensajeria a través de séneca.
2.- Dar a conocer los formularios de google, como herramienta de acción tutorial
3.- Usar los informes creados para transmitir la información a los padres a traves de Séneca | Reunión semanal durante un recreo 1.- Nov-Dic-Ene (5 horas presenciales) 2.- Feb - Mar (4 horas presenciales) 3.- Abr - May (4 horas presenciales) --------------------- Presencial -12h No presencial -8 |
Todos son responsables de: Elaborar sus grupos de mensajeria de equipos docentes, Elaborar las observaciones compartidas, Crear sus formularios, Realizar peticiones de información tutorial, Crear sus informes y estionar dicha información con los padres de su tutoría. |
Recursos y apoyos
Usaremos el aula de informática para trabajar
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Comprobar los materiales creados por cada uno de los miembros del grupo
Subir los materiales creados o sus enlaces a Colabora
Barragán Sánchez, María Dolores |