Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Inquietud del profesorado por conocer las herramientas que personalmente yo uso para recopilar, tratar y finalmente trabajar a información académica de los alumnos de mi tutoría. Inquietd, por sacar partido de las herramientas de comunicación que ofrece Séneca

 

Objetivos

1 - Fomentar la comunicación vía Séneca del profesorado
2 - Conocer nuevas herramientas TIC que ayuden a la mejora de nuestra labor tutorial
3 - Completar nuestra formación docente

 

Repercusión en el aula

Mejora de la calidad docente
Mejora de la relación a padres en la labor tutorial
Mejora en la formación del profesorado

 

Actuaciones

1.- Conocer la mensajeria a través de séneca.

  • Conocer como hacer listado de grupos de equipo docente para enviar petición de información tutorial sólo a los profesores que deseemos
  • Conocer la posibilidad de realizar observaciones compartidas, vía seneca de nuestros alumnos

2.- Dar a conocer los formularios de google, como herramienta de acción tutorial

  • Utilidades, creación y gestión dela información recibida
  • Creación de informes en google docs a partir de la información de dada en los formularios bien en pdf o en archivos editables

3.- Usar los informes creados para transmitir la información a los padres a traves de Séneca

Actuación Temporalización   Responsable

1.- Conocer la mensajeria a través de séneca.

  • Conocer como hacer listado de grupos de equipo docente para enviar petición de información tutorial sólo a los profesores que deseemos
  • Conocer la posibilidad de realizar observaciones compartidas, vía seneca de nuestros alumnos

2.- Dar a conocer los formularios de google, como herramienta de acción tutorial

  • Utilidades, creación y gestión dela información recibida
  • Creación de informes en google docs a partir de la información de dada en los formularios bien en pdf o en archivos editables

3.- Usar los informes creados para transmitir la información a los padres a traves de Séneca

Reunión semanal durante un recreo

1.- Nov-Dic-Ene

(5 horas presenciales)

2.- Feb - Mar

(4 horas presenciales)

3.- Abr - May

(4 horas presenciales)

---------------------

Presencial -12h

No presencial -8

Barragán Sánchez, María Dolores

Bolívar Ochando, Rosario

Cobo Almazán, María del Carmen

Coello Domenech, Rocío

Cordón Villarejo, Manuel

Jerez Montoya, José Fernando

Ortega Pérez, Pedro José

Santaella Sequera, Diego

Torres Gutiérrez, Javier Luis

 Armenteros Mudarra, Isidro

Todos son responsables de:

Elaborar sus grupos de mensajeria de equipos docentes,

Elaborar las observaciones compartidas,

Crear sus formularios,

Realizar peticiones de información tutorial,

Crear sus informes y estionar dicha información con los padres de su tutoría.

 

Recursos y apoyos

Usaremos el aula de informática para trabajar

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Comprobar los materiales creados por cada uno de los miembros del grupo

Subir los materiales creados o sus enlaces a Colabora

Barragán Sánchez, María Dolores
Promedio (0 Votos)
Comentarios