Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo surge a raíz de la necesidad de buscar, seleccionar y realizar una serie de rutas de senderismo para incluirlas en el proyecto a elaborar y presentar para "Andalucía Profundiza". Cada especialista seleccionará el contenido más idóneo a impartir y la ruta en la que mejor se puede desarrollar y entre todos los integrantes del grupo se elaborarán los materiales.

 

Objetivos

1. Establecer las características de las rutas a incluir en el proyecto final y elaborar un cuadro estándar a rellenar por los integrantes del grupo.
2. Buscar las rutas más idóneas según los contenidos a desarrollar en cada una de ellas.
3. Poner en práctica alguna de las rutas seleccionadas, comprobando posibles peligros y obteniendo información valiosa para el tratamiento potencial de algún contenido extra.
4. Desarrollar un documento final con la información obtenida en las rutas seleccionadas y los contenidos a tratar por materias.

 

Repercusión en el aula

- Desarrollo de contenidos de manera lúdica y multidisciplinar.
- Tratamiento del senderismo como medio para obtener otros aprendizajes, colaborando así al desarrollo integral del alumnado.
- Importancia de los hábitos de vida en ratos de ocio y desplazamientos saludables en el alumnado.
- Valoración del medio natural próximo a la localidad como medio para el aprendizaje, ocio y relaciones sociales.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Elaboración proyecto Antes del 29-11 Coordinadora.
Presentación en el blog Antes del 29-11 Todos los integrantes.
Revisar legislación relevante sobre Andalucía Profundiza Diciembre Todos los integrantes. 
Elaboración ficha de contenidos para rellenar Diciembre y Enero Coordinadora.
Elaboración ficha de propuestas antes, durante y después Diciembre y Enero Todos los integrantes.
Elaboración material para que los alumnos participen activamente en la creación de conocimiento. Diciembre y Enero Todos los integrantes.
Puesta en práctica de las rutas seleccionadas en las fichas 2º y 3º trimestre Todos los integrantes.
Elaboración del proyecto final como resultado de aprendizaje y subida a la plataforma de todos los documentos creados. Antes del 31-5 Todos los integrantes.
Elaboración de la memoria de progreso y final Antes del 31-5 Coordinadora.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Guía de uso de Colabora Instrucciones o tutoriales que ayuden al uso de la plataforma a los nuevos integrantes de la misma.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

   SI    NO 
El integrante ha colaborado en la elaboración proyecto              
El integrante ha realizado la presentación en el blog    
El integrante se ha implicado en revisar legislación relevante sobre Andalucía Profundiza    
El integrante ha colaborado en la elaboración ficha de contenidos para rellenar    
El integrante ha colaborado en la elaboración ficha de propuestas antes, durante y después    

El integrante ha colaborado en la elaboración material para que los alumnos participen activamente en la creación de conocimiento.

   
Participación activa en la plataforma Colabora    
Participación activa en las rutas planteadas.    
Promedio (0 Votos)
Comentarios