Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En nuestro proyecto estamos, poco a poco, llevando a cabo todas las actuaciones previstas para el desarrollo correcto de la actividad formativa. Actuaciones: 

1.- Desarrollo de Nuevas metodologías. Cómo presentamos y diseñamos nuestras actividades.

2.- Análisis de la práctica docente diaria del aula. Seguir enriqueciendo tareas. Coordinación Vertical: distribución de contenidos y objetivos por áreas y niveles.

3.- Reflexión sobre las prácticas de aula: Ciclos y Claustro. Comunidad de prácticas. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración de la actuación en relación con el grado de realización de las tareas previstas y del compromiso del profesorado implicado en las mismas ha sido muy satisfactoria y positiva. Practicamente todo el claustro está inmerso en esta bonita formación que esperamos sea útil para nuestra práctica docente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En todas nuestras aulas se han realizado cambios de metodologías. Se han realizado actividades enriquecidas entre varias áreas y compañeros. Ha sido una buena experiencia. Hemos trabajado en equipo y hemos conseguido que nuestro alumnado realice un mejor aprendizaje. La implicación ha sido fenomenal tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado.  Esperamos mejorar nuestra coordinación vertical a nivel de centro.

 

Seguimiento de la asesoría 

La FC es de continuidad, está en su segundo año. El profesorado está poniendo en práctica en las aulas, lo aprendido en el curso anterior, que comenzó cohesionando al claustro, con estrategias que se practicaron con el alumnado en sus aulas. En una segunda parte, hubo sesiones para conocer en qué consistía el "enriquecimiento de tareas", esto ha hecho que la mirada del profesorado cambie de perspectiva, dándole un enfoque más competencial, esta formación ha calado en las programaciones y el trabajo con el alumando en las clases.

Durante este curso, el objetivo era establecer una "coordinación vertical" en el centro. Para ello, el claustro logró consensuar qué tipo de alumnado quería tener y formar en el colegio. Se hizo una dinámica de reflexión y colaboración en el claustro, esta dinámico la llamaron "nuestro alumnado 10". De aquí salió, que perfil competencial debería tener el alumnado, que acabara sus estudios en el centro. En cada ciclo, debería ir proponiendo tareas, actividades y proyectos de trabajo, encaminados a conseguirlo, teniendo en cuenta y sin perder de vista el objetivo, que es conseguir un alumnado 10.

Para este último trimestre, queda pendiente otra sesión de asesoramiento y seguimiento en la primera semana de mayo.

 

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