Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos propuestos en nuestro proyecto se han conseguido en gran medida de forma satisfactoria. Nuestros obejtivos y resultados que se pretenden alcanzar son:

1.- Reflexionar sobre nuestra práctica docente en el aula.

2..- Introducir nuevas estrategías metodológicas para que nuestro alumnado se desarrolle de forma más activa.

3.- Coordinación vertical del centro por áreas. Desarrollar una línea común de trabajo.

4.- Reflexión y mejora del trabajo que se realiza en el aula. Mejora del trabajo del equipo docente.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Gracias al desarrollo de este curso hemos conseguido los siguientes resultados:

1.- Favorecer aún más la cohesión del profesorado del centro a través de un proyecto común.

2.- Incorporar innovaciones en la práctica docente.

3.- Desarrollo de herramientas de apoyo para el aprendizaje colaborativo.

4.- Conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

1.- Mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de nuevas estrategías metodológicas.

2.- Conocer nuevas formas de afrontar con éxito la problemática a la que nos enfrentamos.

3.- Utilizar el conocimiento, reflexión y selección de nuevas técnicas útiles para la práctica docente.

4.- Diferente manera de llevar a cabo la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

1.- Crear espacios en el aula para implementar las estrategías aprendidas.

2.- Intervención, exposición y justificación de nuestra práctica diaria en el aula.

3.- Reflexión de la práctica de aula: ciclos y claustro. (comunidad de aprendizaje).

4.- Reflexión del trabajo realizado.

Dificultades encontradas

1.- Diversidad del alumnado que encontramos en el aula.

2.- Poco tiempo para coordinación entre compañeros. Sería deseable mucho más tiempo aunque hemos avanzado  en este aspecto. Nuestra coordinación tanto horizontal como vertical ha ganado muchísimo.

3.- Cambiar de mentalidad a la hora de enfrentarnos a la dinámica de la clase. Ahora más dinámica y menos rígida.

4.- Cambio en la evaluación del proceso- aprendizaje del alumnado.

Oportunidades de mejora

Mejoraremos en priorizar aspectos competenciales e incorporarlos a los enriquecimientos de tareas que estamos realizando.

Mejoramos en la observación de la dinámica del aula.

En definitiva mejorar en: Reflexión profunda.  Metodologías activas.  Productos más interesantes. Mejorar la competencia digital.

 

 

 

 

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