Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS:
- Desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza a través del programa COMUNICA, con la participación de, al menos, el 50% del claustro.
- Integración del alumnado en la docencia telemática a través de las plataformas Moodle y Google Classroom, entre otras de casi el 100% del alumnado.
- Formación en metodologías integradoras y proyectos colaborativos, con desarrollo de las técnicas en el aula y en la docencia telemática con la participación de, al menos, el 50% de los departamentos: realización de material audiovisual colaborativo, revistas, blogs,...
- Modificación de las programaciones didácticas ajustadas a las nuevas necesidades educativas del 100% de los Departamentos Didácticos.
¿PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ENCONTRADO:
- Creación de podcasts, vídeos, revistas digitales y otros productos motivadores e integradores.
- Creación de espacios virtuales para la docencia telemática con generación de contenidos online, clases virtuales, cuestionarios, pruebas a distancia, foros, productos audiovisuales, ¿
- Escasa formación en nuevas metodologías en parte del profesorado, que hace necesario la obligatoriedad de todo el claustro, especialmente el menos motivado, para que adquieran una formación mínima y suficiente que evite disparidades y desequilibrios en la práctica docente.
- Un desarrollo de la Formación en Centros presencial poco significativo por la falta de adecuación a los conocimientos del profesorado (en su mayoría previamente formado en las metodologías propuestas) y la profundización escasa en la teoría y práctica de las nuevas metodologías. Además, debido a la circunstancia del cierre de los centros y la actividad formativa, no se ha podido desarrollar la segunda parte de la formación que se preveía más ajustada a las necesidades formativas del profesorado.
¿OPORTUNIDADES DE MEJORA
- Mejor adaptación de la formación presencial a las necesidades y nivel del profesorado. Para ello, mejorar los mecanismos de recogida de información por parte de la Coordinación de Formación del Centro y transmitirla al Coordinador del CEP con mayor fidelidad y precisión.
- Adaptar la formación a las necesidades y experiencias que van surgiendo a lo largo del curso escolar para optimizar la adquisición de nuevos conocimientos prácticos y útiles, desarrollando desde la Coordinación propuestas de GTs que vayan cubriendo las diferentes experiencias y realidades del claustro.
- Incidir en las metodologías de docencia telemática y a distancia para poder adaptarnos a las nuevas realidades que van surgiendo.
- Obligatoriedad de todo el claustro, especialmente el que tiene escasa formación en nuevas metodologías y docencia telemática, para la adecuación a las nuevas necesidades educativas.
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