Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

1. Situación de partida

Mediante este ggtt se pretende potenciar el uso del cuaderno del profesor de la plataforma Seneca para la homologación de documentos de planificación curricular y seguimiento académico del alumnado. De esta forma se procedería a la consecución de uno de las propuestas de mejora recogidas en la memoria del curso 2018/2019.

El claustro de profesores posee diferentes niveles con respecto a la formación en el tema y de ahí el planteamiento de este ggtt como forma de investigación en el uso de dicha plataforma y como enriquecimiento del trabajo en equipo.


2. Objetivos.

Tipo de objetivo

Objetivo (alcanzable, viable y realista)

De Formación

1a. Conocer el funcionamiento del cuaderno de séneca.

1b. Aprender a manejar las observaciones compartidas y a realizar informes del alumnado para recuperación de pendientes y suspensos trimestrales.

De Elaboración.

2a. Elaborar UDIs y programaciones en séneca.

2b.Diseñar informes del alumnado para la recuperación de pendientes y suspensos trimestrales en séneca.

De Aplicación en el aula y/o Centro.

3a. Poner en práctica en el aula de las UDIs elaboradas y programaciones elaboradas.

3b. Utilizar de las observaciones compartidas del alumnado para el seguimiento académico.

3c. Cumplimentar informes trimestrales y de recuperación de pendientes en séneca.

De intercambio, redes, evaluación

4a.Participar activamente en la comunidad de Colabora de este GT

4b. Elaborar la memoria del GT/FC

4c.Cumplimentar la Encuesta de Evaluación de Séneca


 

3. Repercusión y los resultados que se pretenden alcanzar.

Aspectos Innovadores que van a mejorar en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado: metodologías, buenas prácticas, recursos ..

1. Trabajo más coordinado en el claustro fomentando el trabajo en equipo.

2. Utilización de seneca, plataforma segura que cumple con la normativa vigente.

3. Homologación de los documentos a nivel de centro implicando una mejora de la calidad de los mismos.

4. Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Objetivos

Actuaciones previstas con relación a los objetivos

Indicadores que evidencian la actuación

Temporalización

Objetivo 1

 

a. Formación con el CEP.

b. Formación en el IES: tutores/as y equipo docente.

c. Reuniones para aprender a manejar las observaciones compartidas de iséneca e ipasen y a cumplimentar los informes diseñados.

 

Hoja de firmas de asistencia

Acta de reunión

1º trimestre

Objetivo 2

a. Creación de carpetas de ejemplos de UDIs en colabora.

b. Reuniones para la elaboración de las programaciones.

c. Reuniones para la confección de los informes.

 

Carpeta en colabora.

Acta de reunión

Acta de reunión

2º trimestre

1º trimestre

1º trimestre

 

Objetivo 3

 

a.Carpeta con fotos y vídeos que evidencia la puesta en práctica de la UDI y programación.

b.Comentario en foro sobre la experiencia de la UDI (memoria).

c. Utilización de las observaciones compartidas de iseneca (e ipasen) a lo largo del curso.

d. Elaboración de informes de pendientes en séneca.

Carpeta en colabora.

Comentario en el hilo foro "Puesta en práctica"

Imágenes de séneca con las observaciones compartidas.

Imágenes de séneca con los informes realizados.

 

2º-3º trimestre

 

 

 

 

Objetivo 4

a.Participación activa en la comunidad de colabora desde este GGTT.

b.Realización de la memoria del GGTT.

c.Cumplimentación de la encuesta de evaluación en séneca.

Visualización de la participación de los miembros del ggtt en colabora.

Acta de reunión de la elaboración de la memoria.

Encuesta realizada en séneca.

Todo el curso

 

Mayo


 

4.-Metodología para el trabajo presencial (Orientaciones) y calendario de reuniones

Las reuniones tendrán las siguientes características:

- Reuniones de intercambio de conocimientos entre los miembros de grupo de trabajo.

- Propuesta de líneas de trabajo en equipo desde distintas materias.

- Investigación de las distintas actuaciones por parte de los miembros en equipo.

- Uso de colabora y drop box como medio para compartir los documentos que se generen e intercambio en el foro.

 

Calendario de reuniones

Temporalización

 

21/10/2019

 

7/10/2019

 

21/10/2019

 

25/11/2019

...

 

 

 

 

Metodología para el trabajo en la comunidad de Colabora.

- Uso de colabora como medio para compartir los documentos que se generen (programaciones, UDI, puesta en práctica de las UDIs) e intercambio en el foro sobre la puesta en práctica.


 

El coordinador/a del proyecto

- Propuesta del GGTT a la asesoría de referencia y a séneca.

- Elaboración del borrador del proyecto.

- Creación de las carpetas de documentos en colabora y drop box.

- Creación de los hilos del foro y motivación.

- Seguimiento del ggtt en marzo.

- Elaboración del borrador de memoria.

Los participantes en el proyecto deberán:

- Elaborar el Proyecto del ggtt .

- Incluir la programación, UDI y fotos y vídeos de puesta en práctica en colabora.

- Participar en el hilo del foro: puesta en práctica y seguimiento del ggtt en marzo.

- Elaboración de la memoria del ggtt.

5. Apoyos o recursos solicitados.

Recursos

Tablet en préstamo del cep

Formación externa Temática, objetivos, materia...

Formación sobre el funcionamiento del cuaderno de séneca e Iseneca.

 

 

 

 


 

1 Adjunto
136 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios