Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El colectivo de profesores muestra un índice de desmotivación superior al de otros profesionales. Con el fin de que los procesos de autoevaluación cumplan unas exigencias de calidad mínimas es necesario incluir nuevas técnicas de inteligencia emocional en las estructuras docentes. El mindfulness se presenta como una técnica terapéutica alternativa al tratamiento de disfunciones laborales.... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Finalidad del proyecto
[.Implementar herramientas de autoconocimiento personal dada su eficacia en el control de las emociones en entornos disruptivos como el aula. Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
OBJETIVO 1 | Autoconocimiento de la situación inicial del docente. |
OBJETIVO 2 | Tomar conciencia de los niveles de autoestima del personal en relación a la profesión. |
OBJETIVO 3 | Manejar herramientas de permitan afrontar y poner en práctica soluciones a los problemas detectados inicialmente. |
Estrategias y metodología colaborativa
Partir de conceptos básicos para identificar emociones tales como la ira, rabia, dolor, tristeza, etc.
Desarrollo y puesta en práctica de técnicas de canalización de emociones positivas y negativas
Actuaciones en el aula y en el centro
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | TEMPORALIZACIÓN
| RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA | HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN |
Información de la FC al Claustro y Consejo Escolar. | 1º Trimestre | Coordinación | 1h |
Elaboración del proyecto de formación en centro. | 1º Trimestre | Coordinación Todos los participantes | 5h 2h |
Los participantes reflejarán en Colabor@ los compromisos adquiridos en el proyecto. | Hasta 30 de noviembre. | Coordinación Todos los participantes
|
1h |
Seguimiento y participación del proyecto en Colabora. | Hasta 15 de marzo | Coordinación Todos los participantes | 7h. 5h |
Memoria de progreso. | Hasta 15 de marzo | Coordinación | 2h. |
Asistencia a la formación externa (ponencias) | 2º trimestre | Coordinación | 12h. |
Diseño de actividades | 2º 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes |
3h. |
Elaboración de material | 2º 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes |
10h |
Desarrolla estrategias de trabajo cooperativo en el aula. | 2º y 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes |
10h |
Aplicación de lo aprendido en cuanto a metodología matemática. | 2º y 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes |
12h
|
Difusión del trabajo realizado | Hasta el 31 de mayo | Coordinación Todos los participantes |
2h |
Evaluación final de los objetivos propuestos. | Hasta el 31 de mayo | Coordinación Todos los participantes |
2h |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Hasta el 31 de mayo | Coordinación |
2h
|
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de mayo | Coordinación Todos los participantes |
1h |
Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
|
|
Ponentes |
| Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 12 horas)
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES | INSTRUMENTOS
| LUGAR (EVIDENCIA)
|
Especificados en punto anterior | ACTAS DE REUNIÓN, FOTOGRAFÍAS, VIDEOS, ENLACES, DOCUMENTOS, SEGUIMIENTO PROYECTO, MEMORIA FINAL | Colabor@ |
|
|
|
|
|
|